MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los familiares de los rehenes, portando fotografías de sus seres queridos aún en cautividad, se unieron a la multitud en la capital
Miles de israelíes salieron a la calle el sábado exigiendo al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahuque haga más para conseguir la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza por el grupo islamista Hamás.
Familiares de los rehenes, portando fotografías de sus seres queridos aún en cautividad, se unieron a la multitud que se manifestó en Tel Aviv.
Uno de ellos era Naama Weinberg, cuyo primo Itai Svirsky fue secuestrado durante el asalto de Hamás a ciudades israelíes el 7 de octubre y, según las autoridades israelíes, murió en cautiverio.
En su discurso hizo referencia a un vídeo que Hamás hizo público el sábado, en el que afirmaba que otro de los cautivos israelíes había muerto.
"Pronto, incluso aquellos que lograron sobrevivir tanto tiempo ya no estarán entre los vivos. Hay que salvarlos ahora", dijo Weinberg.
A medida que avanzaba la noche, algunos manifestantes bloquearon una carretera principal de la ciudad antes de ser dispersados por la policía, que utilizó cañones de agua para hacer retroceder a la multitud. Al menos tres personas fueron detenidas.
El ataque de Hamás del 7 de octubre desencadenó la devastadora guerra de Gaza, que dura ya casi siete meses.
Solo el jefe del Gobierno puede decidir si pide una moción de confianza en la Cámara Baja, en la que necesitaría mayoría simple
Las proyecciones incluirán una actualización de cuánto creen los responsables de la Fed que seguirán reduciendo las tasas en 2025
Durante el tercer trimestre del 2024 el indicador medido con base en horas trabajadas experimentó una variación trimestral de 0,8%