.
EE.UU.

Exasesores del Gobierno Trump se reunieron con el primer ministro israelí, Netanyahu

lunes, 20 de mayo de 2024

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

Foto: Bloomberg

La delegación también se reunió con el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, y con varios otros funcionarios

Reuters

Tres exfuncionarios de política exterior de Estados Unidos en el Gobierno de Donald Trump se reunieron con el primer ministro Benjamin Netanyahu y otras figuras públicas en Israel el lunes, según una persona con conocimiento directo del asunto.

La delegación estaba formada por Robert O'Brien, que fue el cuarto y más reciente asesor de seguridad nacional de Trump, así como por el exembajador en Emiratos Árabes Unidos John Rakolta y el exembajador en Suiza Ed McMullen, dijo la persona, que pidió mantenerse en el anonimato ya que el itinerario del viaje no era público.

Además de Netanyahu, la delegación se reunió con el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, y con varios otros funcionarios, dijo la fuente.

Uno de los principales objetivos del viaje era obtener una mejor comprensión de la compleja situación política interna de Israel, dijo la persona familiarizada con la visita. La coalición de Netanyahu está acosada por desacuerdos internos, y muchos israelíes culpan a su Gobierno de no haber impedido el ataque de Hamás del 7 de octubre.

Fue un raro caso de aliados de Trump viajando al extranjero como parte de una delegación organizada para reunirse con funcionarios extranjeros. Tuvo lugar en un contexto de tensiones entre Israel y el Gobierno de Biden sobre la conducción israelí de la guerra en Gaza.

No quedó claro de qué habló la delegación de aliados de Trump con los israelíes. La fuente señaló que el grupo no estaba actuando a petición del expresidente y no tenía ningún mensaje que entregar a los funcionarios israelíes.

Pero todos ellos sirven como asesores informales de Trump, y el expresidente probablemente recibirá una lectura de las reuniones, agregó la persona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 23/06/2024 Schnabel dice que los posibles shocks impiden al BCE comprometerse con las tasas

De acuerdo con Isabel Schnabel, miembro de la Junta Ejecutiva, es probable que el proceso de desinflación sea algo accidentado

Unión Europea 21/06/2024 Cinco países representan casi la mitad de las solicitudes de asilo a la Unión Europea

Entre la lista de países que más solicitaron asilo en la UE están dos de la región. Venezuela con 67.805 y Colombia con 62.840 solicitantes

Globoeconomía 20/06/2024 Costa Rica firmó pacto con Ecuador para liberar de aranceles a productos agrícolas

Con el acuerdo comercial Costa Rica podrá también exportar a Ecuador productos industriales y productos como café tostado y varillas de acero