.
SALUD

Ex presidente brasileño Jair Bolsonaro es hospitalizado en EE.UU. con dolor abdominal

lunes, 9 de enero de 2023

El incidente llega un día después de que sus partidarios irrumpieran en Brasilia exigiendo una intervención militar contra Lula da Silva

Bloomberg

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ingresó en un hospital de Estados Unidos con dolor abdominal un día después de que sus partidarios irrumpieran en Brasilia exigiendo una intervención militar contra su derrota en las elecciones de octubre, según un exasesor.

El líder conservador, que viajó a Estados Unidos el 30 de diciembre para saltarse la toma de posesión de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, está siendo atendido en el AdventHealth Celebration, un hospital cerca de Orlando, informó anteriormente el diario O Globo, sin revelar cómo se obtuvo la información.

El exasistente, que solicitó el anonimato para hablar sobre la salud de Bolsonaro, dijo que estaba siendo tratado por una posible obstrucción intestinal. El expresidente se ha sometido a varias cirugías tras ser apuñalado en el abdomen mientras hacía campaña en 2018.

Los correos electrónicos y las llamadas al hospital de EE. UU. quedaron sin respuesta.

Si bien Lula ha alegado que Bolsonaro había estado alentando los disturbios en Brasilia, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, dijo el lunes que la administración Biden no ha recibido ninguna solicitud de Brasil para extraditar al expresidente.

Bolsonaro publicó en las redes sociales el domingo, hablando en contra de la depredación de edificios públicos llevada a cabo por sus partidarios en Brasilia, y nuevamente el lunes, promocionando los logros de su gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 25/01/2023 Ganancias de Microsoft superan estimaciones y revierte tendencia bajista de la Bolsa

La multinacional reportó para la segunda mitad del año casi US$34.000 millones, aunque fue cerca de 14% menos que un año atrás

Hacienda 25/01/2023 Inflación de los precios al productor comenzó a moderarse en enero en el Reino Unido

Los precios de los insumos aumentaron un 16,5% en diciembre, el nivel más bajo que anticipa nueva caída para enero de 2023

Gastronomía 25/01/2023 Las carnes falsas se comparan con las hamburguesas vegetarianas de la vieja escuela

Así es como las marcas más importantes se comparan con la carne de imitación.

MÁS GLOBOECONOMÍA