.
COREA DEL SUR

Ex estrella de Bond que cambió a la carrera de cripto no se inmuta por los despidos

viernes, 26 de agosto de 2022

El token se ha desplomado casi 70% desde un máximo histórico de poco menos de US$69.000 en noviembre del año pasado

Bloomberg

Los profesionales de las finanzas que cambiaron de carreras tradicionales al sector de las criptomonedas ahora ven que este último se reduce a nivel mundial, pero el ejemplo de más alto perfil de Corea del Sur de tal movimiento laboral no se arrepiente.

Lee Mi-seon, de 39 años, se convirtió en jefa de investigación en Bithumb, una criptobolsa de ocho años, en marzo después de 12 años como estratega de bonos en el conglomerado gigante Hana Financial Group, donde ganó elogios de los medios por sus pronósticos.

Dos meses después de su movimiento, las monedas virtuales comenzaron una caída caótica de $1 billón provocada en parte por la implosión de $40.000 millones del ecosistema Terraform Labs del empresario surcoreano Do Kwon y la moneda estable algorítmica relacionada. Desde entonces, las quiebras y las pérdidas de empleo han proliferado en todo el mundo entre las empresas de activos digitales.

"Fue un poco aterrador presenciar lo que sucedió durante mayo y junio", ya que no hay respaldo para las criptomonedas a diferencia de las finanzas tradicionales, dijo Lee. Pero aún ve un potencial de crecimiento a largo plazo en el sector en su conjunto y, por lo tanto, "más oportunidades para que uno continúe con su carrera, independientemente de la seguridad laboral actual".

Ella argumenta que una de las razones es que las empresas convencionales continuarán expandiéndose hacia las criptomonedas. La medida en que eso sucederá sigue siendo discutible. Pero solo este mes, BlackRock Inc., el administrador de activos más grande del mundo, lanzó un fideicomiso privado de Bitcoin para grandes clientes institucionales y se asoció con Coinbase Global Inc. para facilitar a las instituciones la administración y el comercio del token.

Aun así, los despidos siguen proyectando una larga sombra en la industria. Los intercambios Coinbase y Crypto.com, la plataforma de préstamos BlockFi Inc. y el mercado de tokens no fungibles OpenSea se encuentran entre las empresas que han recortado puestos de trabajo.

El abrazo entusiasta de Corea del Sur a las monedas virtuales también se ha enfriado. Al igual que en otras naciones, los reguladores están haciendo más preguntas después de estallidos espectaculares. Bithumb, que según los datos de CoinGecko al 26 de agosto procesa un promedio diario de alrededor de 360 ​​millones de dólares en transacciones, fue uno de los intercambios allanados por los fiscales locales como parte de una investigación sobre Terraform Labs.

Lee fue nombrado mejor analista de bonos por publicaciones como Maeil Business Newspaper , Yonhap Infomax , Korea Economic Daily y Chosun Biz . Ella espera que su investigación criptográfica pueda ayudar a evitar un punto final "distópico" para la innovación basada en blockchain y cree que más jurisdicciones pueden hacer que Bitcoin sea una moneda de curso legal.

El token se ha desplomado casi 70% desde un máximo histórico de poco menos de US$69.000 en noviembre del año pasado, en parte porque el endurecimiento de la política monetaria a nivel mundial agotó la liquidez de los mercados financieros.

Lee dijo que Bitcoin está en proceso de tocar fondo, ya que gran parte de la burbuja de las criptomonedas ha estallado y los inversores ya han descontado nuevas subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

"Las tendencias ahora sugieren que se parece más al momento de un repunte de las criptomonedas", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 06/10/2022 Las ganancias de Samsung caen en 32 % y empeora la caída de los chips de memoria

Las ganancias operativas cayeron un 32% a 10,8 billones de wones (7.700 millones de dólares) durante los tres meses que terminaron en septiembre

Brasil 03/10/2022 "Lula Skywalker": banner que publicó actor de Star Wars en apoyo al candidato

Rosangela da Silva, esposa del candidato, respondió el tweet del actor "May the force be we us", haciendo alusión a la icónica frase de la película

Tecnología 04/10/2022 Musk dice que comprar Twitter acelera la creación de una 'aplicación para todo'

Musk ha reflexionado en voz alta sobre hacer que Twitter sea más útil, indicando que le gustaría que se pareciera más a WeChat

MÁS GLOBOECONOMÍA