MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El token se ha desplomado casi 70% desde un máximo histórico de poco menos de US$69.000 en noviembre del año pasado
Los profesionales de las finanzas que cambiaron de carreras tradicionales al sector de las criptomonedas ahora ven que este último se reduce a nivel mundial, pero el ejemplo de más alto perfil de Corea del Sur de tal movimiento laboral no se arrepiente.
Lee Mi-seon, de 39 años, se convirtió en jefa de investigación en Bithumb, una criptobolsa de ocho años, en marzo después de 12 años como estratega de bonos en el conglomerado gigante Hana Financial Group, donde ganó elogios de los medios por sus pronósticos.
Dos meses después de su movimiento, las monedas virtuales comenzaron una caída caótica de $1 billón provocada en parte por la implosión de $40.000 millones del ecosistema Terraform Labs del empresario surcoreano Do Kwon y la moneda estable algorítmica relacionada. Desde entonces, las quiebras y las pérdidas de empleo han proliferado en todo el mundo entre las empresas de activos digitales.
"Fue un poco aterrador presenciar lo que sucedió durante mayo y junio", ya que no hay respaldo para las criptomonedas a diferencia de las finanzas tradicionales, dijo Lee. Pero aún ve un potencial de crecimiento a largo plazo en el sector en su conjunto y, por lo tanto, "más oportunidades para que uno continúe con su carrera, independientemente de la seguridad laboral actual".
Ella argumenta que una de las razones es que las empresas convencionales continuarán expandiéndose hacia las criptomonedas. La medida en que eso sucederá sigue siendo discutible. Pero solo este mes, BlackRock Inc., el administrador de activos más grande del mundo, lanzó un fideicomiso privado de Bitcoin para grandes clientes institucionales y se asoció con Coinbase Global Inc. para facilitar a las instituciones la administración y el comercio del token.
Aun así, los despidos siguen proyectando una larga sombra en la industria. Los intercambios Coinbase y Crypto.com, la plataforma de préstamos BlockFi Inc. y el mercado de tokens no fungibles OpenSea se encuentran entre las empresas que han recortado puestos de trabajo.
El abrazo entusiasta de Corea del Sur a las monedas virtuales también se ha enfriado. Al igual que en otras naciones, los reguladores están haciendo más preguntas después de estallidos espectaculares. Bithumb, que según los datos de CoinGecko al 26 de agosto procesa un promedio diario de alrededor de 360 millones de dólares en transacciones, fue uno de los intercambios allanados por los fiscales locales como parte de una investigación sobre Terraform Labs.
Lee fue nombrado mejor analista de bonos por publicaciones como Maeil Business Newspaper , Yonhap Infomax , Korea Economic Daily y Chosun Biz . Ella espera que su investigación criptográfica pueda ayudar a evitar un punto final "distópico" para la innovación basada en blockchain y cree que más jurisdicciones pueden hacer que Bitcoin sea una moneda de curso legal.
El token se ha desplomado casi 70% desde un máximo histórico de poco menos de US$69.000 en noviembre del año pasado, en parte porque el endurecimiento de la política monetaria a nivel mundial agotó la liquidez de los mercados financieros.
Lee dijo que Bitcoin está en proceso de tocar fondo, ya que gran parte de la burbuja de las criptomonedas ha estallado y los inversores ya han descontado nuevas subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.
"Las tendencias ahora sugieren que se parece más al momento de un repunte de las criptomonedas", dijo.
La mayoría de las importaciones mexicanas procedentes de China son realizadas por unas 50 empresas y la gran mayoría de ellas son empresas estadounidenses
El resultado impulsó un repunte de las "operaciones Trump", que provocó una subida de los bonos del Tesoro, bitcoin y el dólar
La extracción de Escondida, el mayor yacimiento cuprífero y controlada por BHP, cedió 5,4% interanual a 101.500 toneladas