.
SALUD

Europa se convierte otra vez en epicentro del covid al registrar 78 millones de casos

jueves, 4 de noviembre de 2021

La semana pasada, Europa y Asia Central representaron casi la mitad de las muertes reportadas a nivel del mundo por el covid-19

Bloomberg

La Organización Mundial de la Salud advirtió que un aumento de los casos de coronavirus en Europa y Asia Central ha hecho que la región retroceda como epicentro de la pandemia.

Ahora hay 78 millones de casos en la región europea, que es más que las infecciones reportadas en el sudeste asiático, el Mediterráneo oriental, el Pacífico occidental y África combinados, según la OMS. La semana pasada, Europa y Asia Central representaron casi la mitad de las muertes reportadas en el mundo por Covid-19.

El brote se ha acelerado en Europa durante las últimas cuatro semanas a medida que las temperaturas más frías conducen a una mayor socialización en interiores, mientras que muchos países han aliviado las restricciones. La OMS ha dicho repetidamente que la pandemia aún no ha terminado y que los gobiernos deben mantener medidas de salud pública como el uso de mascarillas junto con las vacunas.

"Según una proyección confiable, si nos mantenemos en esta trayectoria, podríamos ver otro medio millón de muertes por Covid-19 en Europa y Asia Central para el 1 de febrero del próximo año", Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, dijo en una rueda de prensa el jueves. También dijo que muchos países enfrentarán estrés en las camas de hospital en algún momento durante ese período.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.

Perú 11/07/2024 Exdirector de Odebrecht será investigado por corrupción en "Gasoducto Sur Peruano"

Fue notificado hasta en cinco oportunidades para declarar como testigo en este proceso pero no cumplió con las citaciones

EE.UU. 11/07/2024 El presidente Biden se refiere por error al ucraniano Zelenski como "presidente" Putin

"Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden refiriéndose a Zelenski, antes de corregirse