.
ENERGÍA

Europa recurre aún más al gas para mantener las luces encendidas por recortes

miércoles, 10 de agosto de 2022
La República Más

Suministros de energía de Europa ya están tensos y los precios están cerca de niveles récord, ya que Rusia corta el suministro de gas

Bloomberg

El gas natural superó a la energía nuclear como la mayor fuente de energía en Europa el mes pasado, lo que destaca el desafío de reemplazar el combustible antes del invierno, cuando el suministro será más escaso.

La energía nuclear perdió el primer puesto por primera vez en dos años, principalmente debido a que los reactores franceses se vieron obstaculizados por apagones prolongados, según datos de Rystad Energy AS. Al mismo tiempo, el continente se ha enfrentado a una baja energía eólica y la producción hidroeléctrica se ha visto restringida por el calor y la sequía.

Los datos destacan las pocas alternativas al gas que tienen los países europeos para generar electricidad, dijo Fabian Roenningen, analista de Rystad. Otras fuentes de energía serán críticas este invierno con la amenaza de posibles cortes en el suministro de gas y apagones en medio del clima frío que aumenta la demanda de calefacción.

Los suministros de energía de Europa ya están tensos y los precios están cerca de niveles récord, ya que Rusia corta el suministro de gas y las olas de calor perturban los ríos y las vías fluviales que se utilizan para transportar combustible y enfriar las plantas de energía. Otras restricciones en plantas nucleares y estaciones de carbón clave que intentan conservar combustible están aumentando la demanda de gas en un momento en que Europa se apresura a almacenar tanto como sea posible antes del invierno.

Los gobiernos de toda la región están elaborando planes sobre cómo racionarán los suministros a la industria si es necesario en invierno. En Alemania, esto se extenderá a los sectores del acero, el vidrio, el farmacéutico y el químico, que son grandes consumidores de gas. Sin embargo, la Agencia Federal Alemana de Redes ha recibido una serie de solicitudes de la industria que solicitan excepciones en el racionamiento de gas, dijo Rystad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 02/10/2022 Con 91,61% de las máquinas de votación escrutadas, Lula lidera en Brasil con 47,25%

Lula tiende a dominar el noreste, mientras que Bolsonaro es más fuerte en el sur. Los estados clave son Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais

Automotor 02/10/2022 Pese a récord de 343.830 carros entregados, Tesla no cumplió estimaciones

Los resultados publicados no alcanzaron las expectativas, pues los analistas esperaban que se enviaran cerca de 358.000 vehículos

Hacienda 30/09/2022 Inflación de zona euro subió nueve décimas y alcanzó 10% en el noveno mes del año

El dato da argumentos al Banco Central Europeo (BCE) para adoptar nuevas subidas de los tipos de interés.

MÁS GLOBOECONOMÍA