.
FRANCIA

Euro sube después de la votación en Francia pero las acciones comenzarán a la baja

domingo, 24 de abril de 2022

Las acciones de EE.UU. limitaron la racha de pérdidas semanales desde enero mientras que el Nasdaq 100 se prepara para el peor mes

Bloomberg

Las acciones comenzarán la semana a la baja, ya que los inversores sopesan el impacto de aumentos más agresivos de las tasas de interés en la economía y las ganancias. El euro ganó después de que la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones francesas eliminó un riesgo clave para los mercados.

Los futuros cayeron en Japón y antes en Hong Kong. Las acciones de EE.UU. limitaron la racha más larga de pérdidas semanales desde enero, mientras que el Nasdaq 100 se prepara para el peor mes desde 2008, ya que los operadores aumentan las expectativas de un fuerte endurecimiento de la política para controlar la inflación.

Macron derrotó a la líder de extrema derecha Marine Le Pen en las elecciones presidenciales francesas en una plataforma pro-empresarial, reforzando el euro. El dólar se mezcló frente a otras monedas importantes. Un indicador del dólar cerró al alza el viernes.

Los inversores también estarán atentos a cualquier medida política de China, ya que los activos chinos están bajo presión, con el yuan cayendo a un mínimo de un año el viernes. La política de cero covid de la nación en medio de un brote de covid también está afectando el sentimiento.

Los comerciantes han aumentado las apuestas a que la Reserva Federal sea aún más asertiva en la política de ajuste. El presidente Jerome Powell respaldó un aumento de 50 puntos básicos el próximo mes y al menos una medida más, describiendo su enfoque más audaz hasta el momento para frenar el aumento de los precios. Las señales de endurecimiento más fuertes del Banco Central Europeo también están socavando el apetito por el riesgo.

“Ha habido poco para evitar el pesimismo de los inversores a medida que las expectativas de inflación y tasas de interés comienzan a afectar”, dijo Geir Lode, jefe de acciones globales de Federated Hermes Ltd., en una nota. "En particular, debido a la incertidumbre del entorno macro, las expectativas son bajas con respecto a las estimaciones y la orientación a futuro, sobre la base de las expectativas más bajas del trimestre anterior".

La guerra en Ucrania continúa brindando un telón de fondo incierto para los mercados. El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, llegaron a Kiev para conversar cuando la guerra de Rusia contra Ucrania entra en su tercer mes.

Algunos de los principales movimientos en los mercados:

Cepo
-El S&P 500 cayó 2,8%
-El Nasdaq 100 cayó 2,7%
-Los futuros del Nikkei 225 cayeron 1,2%
-Los futuros del índice Hang Seng cayeron 1,2% antes

Monedas
-El yen japonés cayó 0,1% a 128,60 por dólar
-El yuan offshore se cotizaba a 6,5262 por dólar
-El índice Bloomberg Dollar Spot subió 0,7% el viernes
-El euro subió 0,2% a 1,0806 dólares

Cautiverio
-El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó un punto base a 2.90%

materias primas
-El crudo West Texas Intermediate cayó 1,7% a 102,07 dólares el barril
-El oro cayó 1% a 1.931,60 dólares la onza

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 09/04/2024 Hacienda podrá embargar a los empresarios a pesar de contar con incapacidad legal

Se valora la posición de control efectivo que supone la titularidad jurídica de participaciones en la sociedad, que en unión de las de sus familiares directos el control total y directo de la sociedad

Comercio 09/04/2024 Los riesgos comerciales por la crisis de la relación diplomática entre México y Ecuador

Las mpresas exportadoras temen por el futuro de movimientos de casi US$1.000 millones entre ambos países

Hacienda 10/04/2024 Rusia denuncia que delincuentes de origen latinoamericano están llegando a Ucrania

Según las autoridades rusas, habría un supuesto acuerdo entre agencias de EE.UU. y miembros de carteles de Colombia y México para unirse a las tropas de Ucrania