.
GLOBOECONOMÍA Euro estable, a la espera de decisiones de FED y BCE
miércoles, 1 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El euro operaba con pocos cambios mientras inversionistas evitaban hacer grandes apuestas antes de las decisiones de política monetaria en Estados Unidos y la zona euro.

Los inversionistas se preparan para una posible acción del Banco Central Europeo para combatir la crisis de deuda de la región, pero también sopesan el riesgo de una decepción.

Hoy se conocerá una decisión de política de la Reserva Federal estadounidense. Analistas esperan que la Fed evite anunciar medidas agresivas para combatir la debilidad de la economía, pero de señales de su disposición para actuar.

El dólar se vio impulsado contra el yen y el euro luego del dato que mostró que el sector privado estadounidense sumó más empleos de lo esperado en julio, pero el foco se mantenía en las decisiones de los bancos centrales.

El euro operaba plano, en 1,2301 dólares, presionado después de que el presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann, dijera que los gobiernos sobrestimaban las capacidades del BCE y le exigían demasiado.

La divisa única tenía apoyo por sobre el piso del lunes de 1,2225 dólares pero se mantenía bajo un techo de tres semanas de 1,2390 dólares, alcanzado tras las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, la semana pasada, que elevaron las esperanzas de que el BCE pueda reanudar su programa de compra de bonos, bajando los costos de endeudamiento de España e Italia.

Datos de la zona euro entregaron una imagen sombría para la región y los sondeos empresariales del miércoles arrojaron que el sector manufacturero se contrajo por undécimo mes consecutivo.

El dólar subía un 0,1% ontra el yen ,a 78,20 yenes, tras el reporte de empleo privado en Estados Unidos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/09/2021 Estos son los Datos Cocteleros sobre los impuestos más extraños de la historia (II)

En la Roma Antigua era más caro ser soltero, por cuenta del Aes Uxorium, el impuesto contra la soltería

Tecnología 21/09/2021 Facebook y Cisneros Interactive lanzan "Hub Activa la Temporada de Compras"

Este Hub orientado hacia la aceleración digital, permite a clientes, agencias, y desarrolladores acceder a contenido personalizado

Tecnología 22/09/2021 Fondo de tecnología verde de Bill Gates apuesta por robots agrícolas de Silicon Valley

Iron Ox utiliza robots que se integran en un sistema hidropónico que consume un 90% menos de agua que las granjas tradicionales

MÁS GLOBOECONOMÍA