.
BOLSAS

Euro a la par del dólar: ¿Sería recomendable empezar a comprar la divisa europea?

jueves, 14 de julio de 2022
RIPE:
GESTIÓN

El ahorrar en euros podría ser una buena opción solo para algunas personas que piensen viajar o hacer alguna compra en Europa, señaló Blanca Pajuelo, trader FX de Kallpa SAB.

Gestión - Lima

El euro alcanzó en los últimos días la paridad con el dólar, marcando así su nivel más bajo en 20 años. Incluso, se ubicó en la jornada del miércoles debajo de la moneda estadounidense. Todo ello en un contexto marcado por los temores de recesión en Europa e incertidumbre sobre el suministro de gas y la postura del Banco Central Europeo (BCE) respecto a sus tasas. Con la divisa europea en estos niveles, ¿hay una oportunidad de tomar posición en esta moneda?

Anthony Polin, CEO de Inka Money (casa de cambio digital), afirma que si se trata de una persona que tiene pocos excedentes disponibles, no sería recomendable tener posición en esta moneda con miras a esperar una recuperación que posiblemente no pase en el corto plazo.

Explicó que, a diferencia del dólar, el euro no es una moneda que tienda a ser usada para el pago de obligaciones (peruanos se endeudan en dólares) o para pagar bienes y servicios que se compren en el exterior. Esto resta importancia a la opción de mantener recursos en la divisa de la zona euro.

"La persona que no tiene muchos excedentes no debería exponerse a estos movimientos especulativos, pues lo más probable es que no tenga ninguna retribución y, posiblemente, quieran disponer del dinero pronto. La diferencia del ahorro en dólares es que se puede tener deudas en esta moneda o proyectos que impliquen pagos con esta, por lo que si baja, sí sería recomendable tener un fondo.

Lea la nota completa aquí: https://gestion.pe/economia/euro-a-la-par-del-dolar-seria-recomendable-empezar-a-comprar-la-divisa-europea-noticia/?ref=gesr

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 07/08/2022 Lo último en Ucrania: Los envíos de cargamentos de cereales se aceleran por vía marítima

Se espera que con las últimas movilizaciones del grano los insumo a nivel mundial reduzcan sus precios

China 06/08/2022 Taiwán dice que aviones de combate y barcos chinos realizan ejercicio de simulación

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que varios barcos y aviones chinos realizaron misiones en el Estrecho de Taiwán el sábado

Hacienda 04/08/2022 Un tercio de la Ocde tiene un inflación de doble dígito liderada por Turquía y Estonia

La organización registró una inflación promedio de 10,3% en junio. El alza de precios fue impulsada por los alimentos y la energía

MÁS GLOBOECONOMÍA