.
SALUD Estudio muestra que tratamiento con anticuerpos GSK funciona en variante ómicron
martes, 7 de diciembre de 2021

Las observaciones de Glaxo se producen en medio de la incertidumbre sobre si ómicron erosiona las defensas de los medicamentos

Bloomberg

GlaxoSmithKline Plc dijo que la investigación muestra que su tratamiento con anticuerpos covid-19 es eficaz contra la combinación completa de mutaciones en la nueva variante ómicron.

Las pruebas realizadas in vitro contra un pseudovirus que recrea una versión sintetizada de ómicron mostraron que el sotrovimab, el tratamiento con anticuerpos de Glaxo, resiste todas las mutaciones en la proteína de pico de la variante ómicron y no solo las mutaciones clave, dijo el fabricante de medicamentos en un informe. declaración el martes. Las pruebas incluyeron las 37 mutaciones identificadas hasta la fecha en la proteína de pico.

Las observaciones de Glaxo se producen en medio de la incertidumbre sobre si ómicron erosiona las defensas de los medicamentos y vacunas existentes, y en qué medida. Sus muchas mutaciones, particularmente en la proteína de pico que es el objetivo de la mayoría de los tratamientos, han provocado preocupación en todo el mundo y asustado a los mercados financieros.

Dado el descenso de menos de tres veces en la neutralización durante las pruebas, "confiamos en que el sotrovimab seguirá proporcionando un beneficio significativo para el tratamiento temprano de los pacientes con la esperanza de evitar las consecuencias más graves de covid-19", dijo George Scangos, director ejecutivo Funcionario de Vir Biotechnology Inc., el co-desarrollador del fármaco.

Sotrovimab redujo el riesgo de hospitalización y muerte en personas con Covid leve a moderado en 79% en los ensayos. El medicamento obtuvo la aprobación de los reguladores del Reino Unido este mes.

Lo que dice Bloomberg Intelligence

“La reducción de 3 veces en la capacidad de sotrovimab para neutralizar omicron en el análisis realizado por Vir Biotechnology, socio de GlaxoSmithKline, aún debería significar un nivel sustancial de eficacia frente a la variante, aunque todavía tenemos que ver los detalles, especialmente dado el potencial de dosificación en niveles más altos si es necesario. Seguimos esperando que la caída en la actividad de sotrovimab - y la del AZD7442 de AstraZeneca - sea menos severa que la de los anticuerpos de Eli Lilly-AbCellera y Roche-Regeneron. Las 750.000 dosis de Glaxo en contratos comprometidos con varios gobiernos podrían equivaler a 1.500 millones de dólares en ventas ", John Murphy, analista de productos farmacéuticos de BI.

La sensibilidad de los omicrones al anticuerpo de Glaxo-Vir es una buena noticia: React Glaxo dijo la semana pasada que el fármaco era eficaz contra mutaciones clave en omicron, pero las pruebas más recientes brindan más certeza de que podría resistir la variante.

Los anticuerpos inyectados son solo una herramienta en el arsenal de tratamientos de covid, pero podrían ser clave para las personas inmunodeprimidas que no generan una respuesta adecuada a las vacunas y ayudan a disminuir los efectos del virus en aquellos más susceptibles a enfermedades graves.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/01/2022 Precios del petróleo podrían subir aún más debido a crisis de escasez de suministros

El operador de petróleo independiente más grande del mundo dijo que los precios, que ya han subido más del 10%, podrían seguir creciendo

Chile 17/01/2022 Gabriel Boric anunciará en esta semana la conformación de su gabinete de gobierno

Dice que trabaja "de lleno" para tener un gabinete para consolidar su proyecto, "consciente de que el desafío es unir a Chile"

Estados Unidos 17/01/2022 Walmart revela interés en crear su propia criptomoneda y vender tokens no fungibles

Las solicitudes se presentaron el 30 de diciembre, incluidas tres bajo el nombre “Walmart Connect”

MÁS GLOBOECONOMÍA