El mandatario Donald Trump ha dicho en repetidas ocasiones que espera que escuelas reabran sus puerta en el otoño de 2022

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Luego de varios días de que la administración de Donald Trump anunciara que las autoridades estadounidenses retirarían las visas a estudiantes cuyas clases pasarán a ser virtuales, 17 estados, Washington, Harvard y el MIT presentaron una demanda con la que pidieron que se bloqueara dicho anuncio debido a que la decisión afectaría a docenas de alumnos que actualmente reciben educación en este país.

Según información de Bloomberg, Estados Unidos retrocedió sobre la medida de las visas para estudiantes extranjeros y ahora se anunció que los alumnos deberán tomar al menos una clase en persona, incluso en medio de la pandemia, para evitar ser expulsados. Esta regla fue anunciada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Harvard y MIT lograron ganar, gracias a que argumentaron que el gobierno no tuvo en cuenta el daño que se le podría causar a los estudiantes quienes debieron acogerse a esta nueva normalidad y que tampoco se tuvo en cuenta el impacto en las empresas, ya que los estudiantes extranjeros son cruciales en la innovación estadounidense y tienen gran peso en el PIB del país. Continuar con la medida traería consigo “la pérdida de las decenas de miles de millones de dólares que los estudiantes internacionales dejan para el PIB de los Estados Unidos cada año”, citó Bloomberg.

A pesar de que el gobierno de Trump retrocedió en la lucha con Harvard y MIT por las visas de los estudiantes y las clases online, no hay que dejar de lado que el mandatario enfatizado en la necesidad de que las instituciones educativas reabran sus puertas en el otoño de 2020.

El presidente de EE.UU. ha dicho varias veces durante sus intervenciones que “van a presionar mucho a los gobernadores y a todos los demás para que abran las escuelas”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

América Latina 02/08/2020 Latinoamérica se acerca a los cinco millones de casos de covid-19 este domingo

La región, que alberga a cerca de 8% de la población mundial, tiene casi 30% de los casos y muertes en todo el mundo

Washington 03/08/2020 Trump promete prohibir TikTok si no hay acuerdo de venta para el 15 de septiembre

El mandatario dijo el lunes que no se opone a que Microsoft Corp compre las operaciones de TikTok en el país y que prohibirá el servicio

Australia 03/08/2020 La ciudad de Melbourne inició un toque de queda de seis semanas para frenar los casos de covid-19

La segunda mayor ciudad de Australia comenzó un toque de queda de seis semanas y Filipinas volvió a establecer un confinamiento por rebrotes del nuevo coronavirus, del cual se han contagiado ya 18 millones de personas en todo el mundo

MÁS GLOBOECONOMÍA