.
URUGUAY

Estos son los uruguayos que dejarán de cobrar el bono de Anses desde diciembre

miércoles, 12 de noviembre de 2025

Estos son los uruguayos que dejarán de cobrar el bono de Anses desde diciembre

Foto: El Observador

Este ajuste también impactará en los requisitos para acceder al bono de $70.000 destinado a quienes perciben el haber mínimo

Cronista - Buenos Aires

El Instituto Nacional de Estadística y Censos, Indec, dará a conocer este miércoles 12 de noviembre el índice de inflación de octubre, un indicador fundamental para determinar los incrementos en los haberes de jubilados y pensionados que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, Anses.

Este ajuste también impactará en los requisitos para acceder al bono de $70.000 destinado a quienes perciben el haber mínimo. Con la actualización, muchos beneficiarios podrían quedar excluidos del cobro del extra el próximo mes.

¿De cuánto fue la inflación de octubre?

De acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, la mediana de las estimaciones para octubre se ubica en 2,2%, apenas una décima por encima del registro oficial del mes anterior.

En septiembre, la inflación había sido de 2,1%, y Anses aplicó un incremento de 2,08% en los haberes.

¿Cuánto cobrarán los jubilados y pensionados en diciembre?

Tomando la proyección del REM, si la inflación de octubre se confirma en 2,2%, los montos estimados para diciembre serían: Jubilación mínima: $340.413,27, Puam: $272.330,61, PNC por invalidez o vejez: $238.289,28, PNC madre de siete hijos: $ 340.413,27 y jubilación máxima: $2.243.763,90.

Requisitos para cobrar el bono de $70.000

El bono previsional está destinado a jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo que, en diciembre, según las proyecciones del REM, ascenderá a $340.413,27. Con el bono de $70.000, el ingreso total llegará a $410.413,27.

Quienes cobren más que la mínima, pero menos que la suma de la mínima más el bono, recibirán un monto proporcional hasta alcanzar los $410.413,27. En cambio, quienes superen ese límite no accederán al beneficio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 25/03/2026

Gobierno evalúa derogar medida que permite a privados gestionar activos de Petroperú

El anterior Gobierno aprobó a finales del año pasado el decreto para una reorganización patrimonial de la estatal Petroperú

EE.UU. 23/03/2026

Bonos del Tesoro de EE.UU. se estabilizan después de que Trump aplazó ataques a Irán

Antes del discurso de Trump, los rendimientos de los bonos del Tesoro habían subido junto con los precios del petróleo

EE.UU. 25/03/2026

El presidente Donald Trump se reunirá con Xi Jinping en Beijing a mediados de mayo

La visita del mandatario estadounidense a China estaba prevista inicialmente para la próxima semana, pero fue pospuesta por el conflicto