.
TURISMO

Estos son los cinco lugares en el mundo que cierran por exceso de turismo

lunes, 2 de septiembre de 2019

Parte de los problemas que alegan las autoridades es que los sitios registran daños y exceso de basura

Reuters

Estos son los cinco lugares en el mundo que cierran por exceso de turismo

Indonesia reveló planes de cerrar una de sus islas al público a partir de enero del próximo año, en un intento por conservar al lagarto más grande del mundo: el dragón de Komodo. La isla se suma a una lista larga de lugares que se están cerrando al turismo por razones de protección al medio ambiente y/o la vida silvestre.

Estos son otros cinco destinos que recientemente anunciaron límites a sus visitas.

1. Maya Bay, Tailandia
El área, que se hizo famosa con la película de 2000 “The Beach”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, se cerró al turismo el año pasado hasta 2021. La medida se tomó para salvar arrecifes de coral afectados por temperaturas más cálidas y exceso de viajeros.

2. Isla de Boracay, Filipinas
Se cerró por una limpieza de seis meses (abril a octubre 2018) después de que el presidente Rodrigo Duterte la calificara de “pozo séptico”. El lugar recibió 2 millones de visitantes en 2017, pero ahora sólo entran 19.000 por día y están prohibidas las fiestas en la playa, fumar y beber alcohol.

3. Campamento base del Everest
El gobierno chino cerró su lado del campamento base del Everest este año a cualquiera que no tenga un permiso de escalada por causa de la gran cantidad de basura que se acumula, según el sitio web Lonely Planet.

4. Cañón Fjaðrárgljúfur, Islandia
Estuvo cerrado a los turistas cerca de tres meses por daños causados ante el clima húmedo y el tráfico peatonal. El número de visitantes casi se duplicó después de que aparecer en el video “I’ll Show You”, de Justin Bieber.

5. Islas Feroé, Dinamarca
Diez sitios turísticos populares fueron cerrados temporalmente este año por trabajos de mantenimiento después de un alza del 10% en el número de visitantes en los últimos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 18/06/2024 La prima de riesgo en Francia sube por temor de eventual victoria de Marine Le Pen

Los bancos de Europa y Estados Unidos anticipan un altísimo nivel de volatilidad en el viejo continente hasta que no haya resultado

EE.UU. 17/06/2024 Precio del oro cae mientras inversores esperan pistas sobre bajada de tasas en EE.UU.

Datos publicados la semana pasada mostraron que el mercado laboral y las presiones sobre los precios mostraron signos de enfriamiento

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible