.
COMERCIO Se cumplieron siete años de la creación del bloque de la Alianza del Pacífico
sábado, 28 de abril de 2018

Colombia tiene la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Este sábado se cumplen siete años de la creación del bloque económico de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú, que mueve alrededor de 40% del PIB de la región.

"Hoy celebramos junto a Chile, México y Perú los #7añosAP. Ser parte de la @A_delPacifico nos permite una integración regional y seguir avanzando en nuestros objetivos económicos, sociales, comerciales y ambientales", indicó el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter.

Colombia, que ejerce la presidencia pro tempore del mecanismo, es el país encargado de liderar en la jornada de hoy la celebración del concierto de música tradicional llamado “Sonidos de la Alianza”.

Este tendrá lugar en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 11:00 a.m. Bogotá y estará a cargo del trío Palos y Cuerdas y el dúo Ilusión. El evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes.

Por su parte, Chile, México y Perú también realizarán hoy diversas actividades para celebrar los siete años del mecanismo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 22/06/2021 Estudio de prevención en vacuna de covid-19 de Moderna incluirá a adultos jóvenes

Este ensayo contará con 18.000 adultos jóvenes entre los 18 y 29 años, incluidos también aquellos que no quieran recibir la vacuna

Reino Unido 21/06/2021 Gobierno de Reino Unido planea regular a los gigantes de la industria del streaming

Según planes, el regulador de medios Ofcom podría pronunciarse sobre quejas relacionadas con cuestiones que incluyen sesgo y precisión

Estados Unidos 21/06/2021 JPMorgan advirtió con respecto a posible retorno del estrés financiero de fin de año

Una estabilización en las tasas de recompra gracias a la menor volatilidad intradía es una señal de que los mercados se están normalizando

MÁS GLOBOECONOMÍA