MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las negociaciones para cambiar el tratado de libre comercio entre los tres países empezarán tras la iniciativa de Donald Trump.
La hora cero para darle una nueva cara al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), una de las principales promesas electorales de Donald Trump, llegará este miércoles cuando empiece la primera ronda de negociaciones entre Estados Unidos, Canadá y México.
El objetivo del presidente estadounidense es eliminar el déficit comercial y las normas que hay alrededor de las reglas laborales, medioambientales y de fabricación. Trump quiere parar el histórico traslado de plantas de ensamblaje a suelo mexicano y abrirles las puertas de Estados Unidos a esas fábricas.
El mismo Ildefonso Guajardo, ministro de Economía, reconoció que México estaba una zona de confort, donde aprovechaba sus ventajas, pero ahora ha sonado una alarma “para despertarnos”.
El gobierno de Enrique Peña Nieto ya ha puesto límites que no pretende cruzar durante las negociaciones. Uno de ellos es no aceptar cuotas en las importaciones para combatir el dumping o los subsidios.
El panorama, por ahora, es más favorable para México después de que la semana pasada la calificadora de riesgo Fitch Ratings asegurara que es poco probable que “un eventual acuerdo socave seriamente el acceso de México” al mercado estadounidense.
El juez dijo que “si los aviones ya aterrizaron y descargaron a sus ocupantes”, entonces “no tengo jurisdicción para exigir su regreso”
Fuentes aseguran que el Pentágono había recibido instrucciones para evaluar la "recuperación" del Canal, uno de los planes de Trump
Después de un colapso de la red nacional que dejó a 10 millones de personas sin energía en la Isla, algunos barrios de la Habana empiezan a recuperarla