.
ECUADOR

Estatal Petroecuador desarrolla auditoría de sistema antisoborno para marzo de 2025

martes, 28 de noviembre de 2023

La petrolera reubicará de 'manera ordenada' a estos animales, en su mayoría perros.

Foto: Reuters

Se prevé obtener la certificación ISO 37001, norma internacional para los sistemas de gestión antisoborno

Desde ayer, hasta el próximo 29 de noviembre, la estatal de ecuador, Petroecuador, realizará la Auditoría Interna del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016.

La auditoría se hace con el fin de lograr la certificación ISO 37001, la norma internacional para los sistemas de gestión antisoborno, finalizada para marzo de 2025. Para ello, la empresa deberá cumplir con una serie de medidas de transparencia en distintas áreas de la empresa.

Según la entidad, este proceso permite un control más minucioso en aspectos financieros y no financieros, algunos que son netamente necesarios para mitigar los riesgos de soborno identificados por la empresa.

La auditoría interna estará a cargo de nueve funcionarios, quienes fueron capacitados previamente para el desarrollo del mecanismo.

En el procedimiento estuvieron presentes un delegado de la Gerencia General, Rafael Armendariz; los subgerentes de Planificación, Gastón Jaramillo, y de Talento Humano, Elizabeth Ramírez; el delegado de Compliance Empresarial, Armin Pazmiño; el Jefe de Prevención y Control de Lavado de Activos, Christian Anrango y representantes de la Procuraduría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 27/02/2024 Popular sistema brasileño de pago instantáneo "Pix" quiere expandirse a otros países

El banco central de Brasil está considerando acuerdos para conectar Pix con plataformas en todo el mundo y así salir de sus fronteras

Chile 28/02/2024 Chile definirá contratos de litio para junio según ministra de Energía Aurora Williams

El interés en invertir en litio se mantiene pese a caída en los precios, Chile es el segundo proveedor del metal después de Australia

Perú 27/02/2024 Perú aprobó paquete por más de US$1.300 millones para rescatar la estatal Petroperú

El paquete es inferior a lo que la empresa solicitó inicialmente, que ascendía a unos US$2.000 millones, e incluía una inyección de efectivo