.
INDUSTRIA

Estas son las perspectivas económicas de los bancos para el mundo

domingo, 1 de enero de 2023

Goldman Sachs proyecta un crecimiento global de 1,8% en 2023, con un EE.UU. resiliente y una Europa entrando en recesión

Goldman Sachs ha publicado su análisis de las perspectivas macroeconómicas que le esperan al mundo en 2023. El próximo año estará marcado por un 2022 en el que el crecimiento se desaceleró debido al alza generalizada de las tasas de interés, las políticas de covid de China, y la guerra entre Rusia y Ucrania.

El banco proyecta un crecimiento global de 1,8% en 2023, en medio de un clima de resiliencia de la economía estadounidense, una recesión en Europa y una reapertura china con muchos baches.

Goldman Sachs estima que EE.UU. evitará por poco la recesión. La inflación subyacente se desacelerará de 5% actual a 3% a fines de 2023 con un aumento de 0,5 puntos porcentuales en la tasa de desempleo.

Así mismo, se proyecta un aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal hasta llegar a entre 5% y 5,25%. No se esperan disminuciones en 2023.

El documento señala que probablemente Europa y el Reino Unido ya estén en recesión debido al aumento del precio de la energía, consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania. "Esperamos solo una recesión leve, ya que Europa ya logró reducir las importaciones de gas ruso sin aplastar la actividad y es probable que se beneficie de las mismas mejoras posteriores a la pandemia que están ayudando a evitar la recesión de EE. UU.", señalaron los analistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/02/2024 Lara Trump dijo que "cada centavo" del CNR se destinaría a la candidatura de Trump

Esto se produce en momentos en que Trump está recurriendo a los honorarios del comité de acción política para financiar sus crecientes problemas legales

Venezuela 19/02/2024 Dólares de Chevron enfrían la inflación mensual de Venezuela a mínimos desde 2012

Las ventas de dólares casi se duplicaron en diciembre en comparación con el año anterior, el Gobierno prometió inflación de doble dígito este año

Hacienda 22/02/2024 Inflación europea cae una décima y en enero se fijó en 2,8% por debajo del cierre 2023

Mientras siguen disminuyendo los precios de los energéticos, los alimentos mantienen su tendencia alcista