.
HACIENDA

Viena lidera el ranking de las mejores ciudades para vivir de The Economist en 2023

jueves, 22 de junio de 2023

La publicación destacó que el índice de está en mejores condiciones que hace 15 años, pero los primero lugares son todos países ricos

Una pregunta recurrente para quienes piensan en cambiar de ciudad es cuál es el mejor lugar para vivir y con el objetivo de responderla The Economist publicó su índice de habitabilidad. Para esta edición, la publicación destacó que pese a los efectos devastadores de la pandemia, el mundo se ha venido recuperando y hay mejorías en los destinos - en este rubro- que no se veían hace 15 años.

Mediante la encuesta se calificaron las condiciones de vida de 173 ciudades en cinco categorías: estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. Además, se reveló que Asia y el Pacífico fueron los territorios con mayor recuperación tras el covid-19 en aspectos que proporcionan un panorama de las ciudades más y menos deseables para vivir.

La mayoría de las 50 principales ciudades seleccionadas, se encuentran en países ricos. Según el informe, Viena, con su "excelente combinación de estabilidad, cultura y entretenimiento, e infraestructura confiable", encabeza el ranking por cuarta vez en cinco años.

Le sigue Copenhague, una ciudad de tamaño similar con muchas de las mismas características. Melbourne, que en el pasado estuvo en lo más alto de la clasificación, ocupa el tercer lugar.

En cuanto a América Latina, Buenos Aires ocupa el primer lugar impulsada por sus características cosmopolitas, a diferencia de Damasco que ha sido la ciudad menos habitable del índice durante más de una década.

Así como la pandemia tuvo incidencia en las mediciones, la invasión de Rusia a Ucrania también impactó en los indicadores, por ejemplo en el informe se destacó que Kiev, "a pesar de sus esfuerzos por protegerse de la guerra , también figura entre los diez últimos lugares. Fue excluido del índice en 2022 porque Rusia invadió Ucrania mientras se recopilaban los datos. Su puntuación de infraestructura de 23,2 sobre 100 es la más baja del índice por las bombas rusas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/06/2024 Corte desecha prohibición de las armas de fuego tras ganar el derecho a portar armas

Con una votación de 6 a 3 en términos ideológicos, los magistrados anularon una prohibición penal impuesta por la administración Trump

EE.UU. 23/06/2024 Indicadores de inflación de Reserva Federal ofrecen camino hacia recortes de tipos

Un mercado laboral saludable está brindando a autoridades cierta flexibilidad sobre el momento de recortes de tasas de interés

Omán 23/06/2024 OQ Chemicals iniciará proceso de ventas después de cerrar trato con el prestamista

Algunos de los principales prestamistas del fabricante de productos acordaron proporcionar US$80,2 millones en financiación