MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el ranking de peor habitabilidad está Damasco, Siria, de primera, seguida por Trípoli, Libia, y en el puesto 10 está Caracas, Venezuela
The Economist Intelligence publicó su índice anual The Global Liveability 2024, en el cual evalúa y enlista la habitabilidad de 173 ciudades,de acuerdo a cinco factores: estabilidad, cuidado de la salud, cultura y ambiente, educación e infraestructura.
Por tercer año consecutivo, Viena, Austria es nombrada la ciudad más habitable del mundo con 98,4 de puntaje en el índice. La ciudad obtuvo puntuaciones perfectas de 100 en estabilidad, salud, educación e infraestructura, pero en cultura y medio ambiente registró 93,5.
Copenhagen, Dinamarca está de segunda con 98 puntos, luego Zúrich con 97,1; Melbourne ocupa el cuarto lugar con 97 y el quinto puesto lo comparte Calgary, Canadá y Ginebra con 96,8 puntos.
Melbourne y Sydney (puesto seis), ambas en Australia, y Vancouver (en el puesto siete), Canadá bajaron puntaje, pero permanecen en la lista de las 10 ciudades más habitables. Mientras que Toronto, Canadá salió de la lista en esta edición. En las 10 primeras posiciones no hay ninguna ciudad de Estados Unidos o latinoamericana.
En el extremo opuesto, el primer lugar del ranking de las 10 ciudades con las peores condiciones de habitabilidad lo ocupa Damasco, Siria, pero el puesto 173 en el listado general. Es seguida por Trípoli, Libia. "Tras años de guerra civil que han destrozado sus economías, ambas ciudades obtienen una puntuación muy baja en cuanto a estabilidad y no han experimentado mejora en habitabilidad", explicó The Economist.
Después está Alger, Argelia en el puesto 171, Lagos, Nigeria en 170 y Karachi, Pakistán de 169 en ranking general y cerrando el top cinco de las de menor habitabilidad.
En la posición 10 está Caracas, Venezuela con la posición 164 en el ranking general y 44,9 de calificación. Lo antecede Kiev, Ucrania (de165), Puerto Moresby, Papua Nueva Guinea (166), Harare, Zimbabue (167), Daca, Bangladesh (168).
The Economist explica que la incidencia de las protestas ha llevado a las ciudades de Europa Occidental a dominar la lista de las diez que más han caído, mientras que la guerra con Hamás ha hecho descender a Tel Aviv, Israel 20 puestos, convirtiéndola en la ciudad que más ha bajado en el índice de este año.
Después está Miami cayendo ocho lugares, luego Dublín, Irlanda cayendo siete, la siguen cinco ciudades de Alemania (Múnich, Hamburgo, Stuttgart, Berlín y Dusseldorf); y Bruselas, Bélgica y Barcelona, España.
Empresas aprobadas deberán pagar US$5,45 millones al gobierno este año y, a partir de enero, deberán cumplir ciertas normas
Después de las elecciones se registraron protestas en las que hubo 25 fallecidos, según organizaciones no gubernamentales y 2.400 detenidos
Con el componente, los países podrían implementar la regla de sujeción a impuestos en sus tratados fiscales bilaterales existentes