.
TECNOLOGÍA

Las aplicaciones para celular con mayor tráfico de internet en el mundo

domingo, 25 de diciembre de 2022

Ver videos ocupa casi la mitad de todo el tráfico de datos en celulares, con aplicaciones como YouTube, TikTok y Facebook Video

Se estima que en 2023 habrá 6.841 millones de suscripciones a teléfonos inteligentes en todo el mundo, según Statista. Además, la persona promedio gasta tres horas y 15 minutos al día en su celular, de acuerdo a Exploding Topics.

Sin embargo, son pocas las 'apps' que realmente acaparan la atención de los usuarios de todo el mundo. Un estudio de Sandvine de 2021 reveló cuáles son las aplicaciones más usadas, medido según la cantidad de datos que se descargan de internet durante su uso.

Las aplicaciones de transmisión de video acapararon casi la mitad del uso. Dentro de esta categoría, Youtube se mantiene en la cima, con 48%, seguido de lejos por Tiktok con 16% y Facebook con 15%. A nivel general, Youtube es la aplicación que más consume tráfico de internet, ocupando 20% de la banda ancha.

Las redes sociales suponen 19% del tráfico. Aquí reina la compañía Meta, liderada por Mark Zuckerberg, con sus plataformas Facebook e Instagram. Ambas acaparan 83% del tráfico, con 51% para Facebook y 42% para Instagram. Twitter, en cambio, ocupa apenas 2%.

La tercera categoría es la navegación en páginas web, con 13%, dentro de la cual el buscador Google ocupa 41%. Le sigue la categoría de mensajería, liderada por Whatsapp y Snapchat. Finalmente, los segmentos de videojuegos para celular y los mercados en línea representan respectivamente 4%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 01/02/2023 El Banco Central de Chile informó que la economía cayó un 1% en diciembre de 2022

La producción de bienes cayó 1,8% por el desempeño negativo del 5% de las manufacturas, mientras que la minería creció 1,2%, y el resto de bienes una caída de 0,4%

Legislación 02/02/2023 Lo último sobre Ucrania: EE.UU. y Kiev discuten los probables próximos pasos de Rusia

Altos funcionarios ucranianos y estadounidenses conversaron por teléfono sobre cuáles serán los siguientes pasos de Rusia.

Hacienda 01/02/2023 Colombia tiene la baja de proyección más fuerte de la región en pronósticos del FMI

El FMI estimó que el país crecerá en 2023 un 1,1%, esto es 1,1 puntos porcentuales menos frente al 2,2% que tenía en el documento de octubre.

MÁS GLOBOECONOMÍA