.
PERÚ Estas son las 10 universidades que más millonarios ha formado, según revista Forbes
lunes, 26 de abril de 2021
RIPE:

Las 2.755 personas que figuran en la lista de multimillonarios de Forbes 2021 provienen de universidades en Egipto, China y otras naciones

Diario Gestión - Lima

Un nuevo recopilatorio de la revista Forbes da a conocer las 10 universidades que más millonarios ha gestado en sus facultades.

Señala que las 2.755 personas que figuran en la lista de los más multimillonarios del mundo de Forbes de 2021 provienen de muchas universidades, desde la de Al-Azhar, en Egipto, hasta la Universidad Tecnológica de Zhejiang, en China.

Entre los multimillonarios que completaron su formación universitaria, destacan algunas escuelas. Harvard está a la cabeza, con al menos 29 exalumnos multimillonarios que aparecen en la lista.

También se menciona que otros multimillonarios no asistieron a la universidad o la abandonaron antes de obtener un diploma, entre los cuales figuran Bill Gates (fundador de Microsoft) y Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), quienes desertaron de Harvard y son dos de la personas más ricas del mundo.

Esta es la lista de las 10 universidades que más millonarios formado en sus facultades:

1) Universidad de Harvard: 29 multimillonarios egresados como los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss de Bitcoin, el ex director general de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, entre otros.

2) Universidad de Pensilvania: 28 multimillonarios, entre los que se destacan, el ex presidente Donald Trump y Elon Musk de Tesla y SpaceX.

3) Universidad de Stanford: 28 multimillonarios, a la cabeza del colombiano David Vélez, del banco digital Nubank.

4) Universidad de Yale: 21 multimillonarios, entre sus exalumnos figuran los herederos de los dulces John, Valerie y Victoria Mars, y los herederos del petróleo Lee, Edward, Robert y Sid Bass.

5) Universidad de Mumbai: 20 multimillonarios y se destacan el hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani. Y el más rico de Mumbai, Uday Kotak.

6) Universidad de Cornell: 18 multimillonarios, entre sus ex alumnos más ricos están el ex jefe de Citigroup Sandy Weill, y el empresario de software David Duffield.

7) Universidad del Sur de California: 15 multimillonarios, entre ellos dos cineastas de su Escuela de Artes Cinematográficas: el creador de La Guerra de las Galaxias, George Lucas, y el director brasileño Walter Salles.

8) Instituto Tecnológico de Massachusetts: 14 multimillonarios: Destacan el director general de Koch Industries, Charles Koch y su hermano William. Otro de los multimillonarios es el matemático Jim Simons.

9) Universidad de Princeton: 11 multimillonarios, entre ellos el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su ex esposa, MacKenzie Scott.

10) Universidad de California, Berkeley: 11 multimillonarios: Se destacan Robert Langer, quien se enriqueció gracias a su participación en el fabricante de vacunas Moderna.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 10/05/2021 Francia enfrenta a España en proceso de licitación para equipar Tren Maya en México

Los consorcios liderados por la francesa Alstom y la española CAF fueron los únicos en presentar propuestas para el proceso en curso

Chile 11/05/2021 El Banco Estado de Chile arremetió contra la criptomonedas y mencionó casos ilícitos

La firma estatal hizo referencia a la estafa y aseguró que las criptomonedas son utilizadas para la comisión de actividades ilícitas

EE.UU. 07/05/2021 El CEO de Pfizer aseguró que los países de bajos ingresos no compraron su vacuna

El ejecutivo explicó que usan un modelo de precios escalonados para el fármaco, en el que los países de ingresos bajos pagan a costo

MÁS GLOBOECONOMÍA