En el más reciente informe de sugerencias, la organización dio algunos consejos adicionales para frenar la pandemia

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a lo largo de los días que avanza la expansión de la pandemia del Covid-19, ha dado a conocer diferentes medidas que deben tomar los gobiernos y sus habitantes y así frenarla.

No obstante, en el más reciente informe de sugerencias, la organización dio a conocer algunos consejos adicionales que se deben tener en cuenta durante esta situación.

Según la OMS "un estilo de vida saludable hará que todas las funciones corporales funcionen mejor, incluyendo inmunidad", es por eso que el principal consejo es "comer dietas saludables, con muchas frutas y verduras, mantenerse físicamente activo, dejar de fumar, limitar o evitar el consumo de alcohol, y dormir lo suficiente".

La OMS también informó sobre las condiciones que hacen que una persona sea más propensa al Covid-19. Los fumadores, tanto por el contacto con elementos externos como por posibles enfermedades pulmonares, y condiciones que "aumentan las necesidades de oxígeno o reducen la capacidad del cuerpo para usarlo adecuadamente pondrá a los pacientes en mayor riesgo de las consecuencias de neumonía viral bilateral".