.
RUSIA

Estados Unidos y el G7 anunciarán nuevas sanciones contra Rusia para la exportación

jueves, 18 de mayo de 2023
Foto: Bloomberg

Un funcionario dijo que los esfuerzos están dirigidos a interrumpir la capacidad de Rusia para obtener los materiales para el campo de batalla

Reuters

Estados Unidos y el resto de las principales economías del "Grupo de los Siete" presentarán nuevas sanciones y controles a la exportación contra Rusia por su guerra en Ucrania, anunció un funcionario estadounidense antes de la cumbre del G7 en Japón.

Los líderes del G7 se reúnen en Hiroshima el viernes con la invasión de Ucrania, ahora en su segundo año, como prioridad en la agenda. Estados Unidos ha encabezado la imposición de duras sanciones a empresas, bancos y particulares rusos, y el próximo anuncio pretende reafirmar la determinación de las potencias mundiales de apoyar a Ucrania y presionar a Moscú.

Un funcionario estadounidense, dijo el jueves a la prensa antes de la reunión que los esfuerzos del G7 están dirigidos a interrumpir la capacidad de Rusia para obtener los materiales que necesita para el campo de batalla, cerrar las lagunas jurídicas utilizadas para evadir las sanciones, reducir aún más la dependencia internacional de la energía rusa y restringir el acceso de Moscú al sistema financiero internacional.

"Nuestro compromiso de seguir apretando las tuercas a Rusia sigue siendo tan firme como el año pasado", dijo el funcionario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/06/2026

Senadora demócrata busca impulsa leyes antimonopolio en IA y tecnologías emergentes

Durante la administración Biden, el Departamento de Justicia presentó dos demandas que impugnaban la supuesta manipulación algorítmica de precios en los mercados de alimentos y vivienda

Japón 24/06/2026

Japón presenta un plan de inversión de US$2,3 billones para los próximos 14 años

La hoja de ruta de inversiones representa un paso clave en el esfuerzo de Takaichi por dejar su impronta en la estrategia de crecimiento de Japón

BOLSAS 24/06/2026

Los “Mangos”, el índice de Wall Street para invertir en el espacio e inteligencia artificial

Wall Street vive un cambio de liderazgo: las “siete magníficas” pierden protagonismo frente a nuevas empresas ligadas a la inteligencia artificial y la tecnología espacial