.
HACIENDA

Estados Unidos y China acuerdan establecer oficinas para cumplimiento de acuerdos comerciales

miércoles, 10 de abril de 2019

Mnuchin se negó a establecer un plazo para las negociaciones y destacó que el presidente se está enfocando en obtener el "acuerdo correcto"

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el miércoles que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúan progresando y que las partes han establecido un mecanismo para vigilar cualquier acuerdo.

Mnuchin dijo a la cadena CNBC que una conversación telefónica el martes por la noche con el viceprimer ministro chino Liu He fue productiva y que las discusiones se reanudarán el jueves.

"Básicamente hemos acordado bastante sobre un mecanismo de cumplimiento, hemos acordado que ambas partes establecerán oficinas que se ocuparán de los asuntos en curso", dijo Mnuchin, quien agregó que todavía hay asuntos importantes que deben ser abordados.

Mnuchin se negó a comentar cuándo o si se eliminarán los aranceles de Estados Unidos sobre productos chinos valorados en US$250.000 millones.

Si bien Donald Trump dijo recientemente que un acuerdo podría estar listo a fines de abril, Mnuchin se negó a establecer un plazo para las negociaciones y destacó que el presidente se está enfocando en obtener el "acuerdo correcto".

"Tan pronto como estemos listos y hayamos terminado, (Trump) estará dispuesto a reunirse con el presidente Xi (Jinping). Es importante que los líderes se reúnan y esperamos que podamos hacerlo rápidamente, pero no vamos a establecer un plazo arbitrario", dijo Mnuchin.

Estados Unidos exige que China implemente reformas significativas para frenar el robo de propiedad intelectual y poner fin a las transferencias forzadas de tecnología de compañías estadounidenses a empresas chinas.

Washington también quiere que Pekín frene los subsidios industriales, abra más sus mercados a las empresas estadounidenses y aumente enormemente las compras de productos agrícolas, energéticos y manufacturados de su país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 22/10/2026

Dos estadounidenses adinerados se enfrentan en una disputa por el puerto de Panamá

Ocean Pacific Investments, la empresa que dirige McKeown, describe el proyecto, Puerto Barú, como el primer puerto “verde” de Panamá

EE.UU. 20/10/2026

Retraso en entrega de interceptores a Ucrania no es por motivos políticos, dijo Rubio

Las declaraciones se producen después de que se informara que el secretario de Defensa de EE.UU. no había autorizado entrega del último paquete de armamento a Ucrania

España 22/10/2026

España libera 4,4 millones de barriles de destilados medios de sus reservas estratégicas

La AIE, puso en marcha en marzo una retirada récord de 400 millones de barriles en respuesta a la escasez provocada por la guerra de Irán