.
COMERCIO

Estados Unidos y Australia, los países que tienen el mayor consumo de carne

domingo, 20 de agosto de 2023

Según cifras de Our World in Data, el continente africano y parte de Asia son lugares en donde menos se consume

Los hábitos alimenticios varían dependiendo de la región del planeta en la que se encuentre, ya sea por temas culturales, políticos, religiosos o tradicionales. Sin embargo, algunos llevan la delantera.

De acuerdo con las cifras del sitio web Our World in data, Estados Unidos y Australia son los territorios en donde más se presenta el consumo de carne a nivel mundial. Esto debido a que la población, en promedio, come más de 120 kilogramos de este tejido animal por persona.

Además, países como Mongolia, Argentina, España y Serbia, aunque no sean como el consumo que se presenta en EE.UU. o Australia, por lo general, los ciudadanos de esos territorios ingieren más de 100 kilogramos de carne por persona.

África y el cono sur de Asia, por otro lado, tienen cifras de consumo más bajas, debido a que, según dice el estudio, no es muy fácil acceder a este producto rico en proteínas por factores culturales.

Por ejemplo, el territorio ancestral de la India fue en realidad el cuarto país con el consumo de carne más bajo en la encuesta, detrás de Burundi, la República Democrática del Congo y Bangladesh, donde la gente en promedio consume de 10 a 20 kilogramos de carne.

Existen varias razones como las luchas económicas y de suministro en las regiones en conflicto también son visibles en el mapa del estudio, ya que países como Siria, Irak, Afganistán y Yemen consumen muy poca carne. Esto también se aplica a Corea del Norte.

Alerta global

Estudios Nature en 2018 han revelado que los países occidentales tendrían que reducir su consumo de carne 90% para limitar el cambio climático a niveles aceptables. Esto para garantizar que se sigan satisfaciendo las necesidades nutricionales con una producción reducida de carne, la encuesta recomienda aumentar el consumo de fríjoles y otras legumbres para crear un suministro de proteínas inocuo para el clima.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 16/05/2024 Venezuela no dará salvoconductos a opositores que están en embajada de Argentina

Los asesores de Machado se refugiaron en la sede diplomática, luego que la fiscalía en Caracas emitió órdenes de captura contra ellos

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque

Chile 15/05/2024 BYD demorará su fábrica de litio en el norte de Chile tras reportar "inconvenientes"

Stella Li, CEO de la compañía china para América, incluso dijo que “el tema no está en nuestras manos” e hizo referencia al Gobierno