.
LEGISLACIÓN

Estados Unidos sancionará a 17 saudíes por la muerte de Jamal Khashoggi

jueves, 15 de noviembre de 2018

Altos funcionarios del gobierno saudí están incluidos en los castigos

Sebastián Montes

El gobierno de Estados Unidos anunció hoy su intención de sancionar a 17 ciudadanos saudíes contra la Ley Magnitsky sobre responsabilidad de derechos humanos. La decisión se debe a su presunta participación en la muerte del periodista Jamal Khashoggi, según informaron fuentes oficiales.

"Estados Unidos continúa trabajando diligentemente para determinar todos los hechos y responsabilizarán a cada uno de los que consideramos responsables para lograr justicia para la prometida de Khashoggi, sus hijos y la familia que deja atrás", aseguró el secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, citado en un comunicado de su despacho.

Las personas que recibirían estos castigos incluyen a Saud al-Qahtani, ex alto asesor del príncipe heredero Mohammed bin Salman; el cónsul general saudí Mohammed Alotaibi; además de Maher Mutreb, un alto funcionario saudí que presuntamente coordinó el asesinato, agregó la información.

Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre tras una reunión en la embajada de Turquía en Arabia Saudita. No fue sino hasta el 19 del mismo mes cuando el gobierno saudí reconoció la muerte del periodista, más de dos semanas después de que ocurrieron los hechos.

Mientras que Arabia Saudita sostiene que el asesinato fue un error, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asegura que el crimen fue ordenado en los "niveles más altos" del gobierno saudí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 15/07/2024 El ministro de Economía de España que el PIB crecerá 2,4% en lo que queda del año

La economía española superó a sus principales homólogas de la UE en el primer trimestre, con una tasa de crecimiento de 0,8%

China 15/07/2024 Economía china crece 4,7% en el segundo trimestre, un ritmo más lento del esperado

La prolongada crisis inmobiliaria se agravó en junio, cuando los precios de la vivienda nueva cayeron al ritmo más rápido de los últimos nueve años

Hacienda 17/07/2024 En América Latina, 44% de las mujeres de 65 años no tienen pensión o es insuficiente

En Colombia, para 2021, 68% de los hombres mayores de 65 años tenían una pensión insuficiente, mientras que al ver a las mujeres mayores, 72% no lograron la suficiencia de ingresos,