MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Altos funcionarios del gobierno saudí están incluidos en los castigos
El gobierno de Estados Unidos anunció hoy su intención de sancionar a 17 ciudadanos saudíes contra la Ley Magnitsky sobre responsabilidad de derechos humanos. La decisión se debe a su presunta participación en la muerte del periodista Jamal Khashoggi, según informaron fuentes oficiales.
"Estados Unidos continúa trabajando diligentemente para determinar todos los hechos y responsabilizarán a cada uno de los que consideramos responsables para lograr justicia para la prometida de Khashoggi, sus hijos y la familia que deja atrás", aseguró el secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, citado en un comunicado de su despacho.
Las personas que recibirían estos castigos incluyen a Saud al-Qahtani, ex alto asesor del príncipe heredero Mohammed bin Salman; el cónsul general saudí Mohammed Alotaibi; además de Maher Mutreb, un alto funcionario saudí que presuntamente coordinó el asesinato, agregó la información.
Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre tras una reunión en la embajada de Turquía en Arabia Saudita. No fue sino hasta el 19 del mismo mes cuando el gobierno saudí reconoció la muerte del periodista, más de dos semanas después de que ocurrieron los hechos.
Mientras que Arabia Saudita sostiene que el asesinato fue un error, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asegura que el crimen fue ordenado en los "niveles más altos" del gobierno saudí.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha utilizado el tráfico de fentanilo para justificar la imposición de aranceles contra Canadá y México
Con el triunfo del líder conservador chileno, el Cono Sur suma un nuevo gobierno alineado con posturas de orden público, control migratorio y apertura comercial
Kast ha prometido mano dura contra la criminalidad y la inmigración ilegal, además de facilitar el crecimiento económico del país con desregulación