.
ESTADOS UNIDOS Estados Unidos, Reino Unido y Australia trabajan en desarrollar armas hipersónicas
martes, 5 de abril de 2022

La invasión rusa de Ucrania ha empujado a los gobiernos occidentales a reevaluar sus capacidades militares, incluido el armamento

Bloomberg

El Reino Unido, EE. UU. y Australia dijeron que están trabajando en el desarrollo de armas hipersónicas, tecnología militar ya desplegada por Rusia en Ucrania, como parte de su nuevo pacto de seguridad trilateral llamado Aukus.

Su plan es “acelerar el desarrollo de capacidades hipersónicas y contrahipersónicas avanzadas”, según un comunicado conjunto. La alianza quiere contrarrestar la amenaza de tales armas, que pueden evadir los sistemas tradicionales de defensa antimisiles y viajar cinco veces más rápido que la velocidad del sonido, y desarrollar las suyas propias como elemento disuasorio, dijo un funcionario del Reino Unido bajo condición de anonimato.

La invasión rusa de Ucrania ha empujado a los gobiernos occidentales a reevaluar sus capacidades militares. Los líderes de Aukus, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson, dijeron en una declaración conjunta el martes que también están profundizando la cooperación de defensa en temas como la guerra electrónica, donde los adversarios buscan usar el espectro electromagnético. para obtener una ventaja en el campo de batalla.

“A la luz de la invasión no provocada, injustificada e ilegal de Rusia a Ucrania, reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con un sistema internacional que respete los derechos humanos, el estado de derecho y la resolución pacífica de disputas sin coerción”, dijeron en el comunicado. . La alianza Aukus también está trabajando colectivamente en áreas como la guerra cibernética y la inteligencia artificial.

Australia también es uno de los países en la primera línea de la creciente competencia entre EE. UU. y China, y las relaciones entre Canberra y Beijing se deterioraron rápidamente en los últimos años. El gobierno australiano denunció las denuncias de abusos contra los derechos humanos en China y pidió una investigación independiente sobre los orígenes de la covid-19, que provocó que las exportaciones australianas enfrentaran obstáculos para ingresar a los puertos chinos.

El pacto Aukus anunciado en septiembre del año pasado fue diseñado para ayudar a Australia a desarrollar al menos ocho submarinos de propulsión nuclear, un proyecto que podría llevar más de una década, y también coordinar las capacidades militares para promover la seguridad en la región del Indo-Pacífico. Biden, Morrison y Johnson dijeron que están "complacidos" con el progreso en la entrega de los submarinos y que siguen comprometidos con un Indo-Pacífico "libre y abierto".

El gobierno australiano, que se espera que celebre elecciones en mayo, ha estado jugando con sus credenciales de seguridad nacional antes de la votación. El martes, Australia anunció $3.500 millones australianos (US$2.700 millones) para acelerar la adquisición de armamento mejorado para las Fuerzas de Defensa de Australia, incluidos misiles y minas marítimas.

“Queremos asegurarnos de que nuestro país tenga la capacidad de disuadir cualquier acto de agresión contra nuestro país, pero es una situación muy real y grave. Necesitamos ser realistas sobre lo que sucederá en los próximos años o la próxima década”, dijo el martes el ministro de Defensa de Australia, Peter Dutton.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 20/05/2022 Viajes transfronterizos en el mundo recuperaron sus niveles prepandemia en abril

Según un estudio de Mastercard Economics, es la primera vez que las reservas de rutas internacionales están sobre los registros de 2019

Hacienda 21/05/2022 Remesas hacia América Latina se incrementaron 25% en 2021, dice el Banco Mundial

El organismo proyecta que este año los flujos de remesas hacia la región crecerán 9,1%, mientras que en 2023 aumentarán 7,7%

Industria 20/05/2022 Amazon utiliza controladores de Gig Economy para entregas en centros comerciales

El programa, si se convierte en una parte permanente de las opciones de entrega del gigante del comercio electrónico, podría ayudar a Amazon a expandir la variedad de productos

MÁS GLOBOECONOMÍA