MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken dijo que los venezolanos se pronunciaron de forma contundente en julio y eligieron como presidente a González
La administración Biden está empezando a referirse a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, así lo dio a conocer el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, estos últimos días, hasta ahora, el reconocimiento más contundente por parte del país norteamericano.
Blinken, comunicó a sus socios sobre la decisión en una reunión celebrada ayer en el marco de las reuniones del Grupo de los 20 en Río de Janeiro.
Si bien EE.UU. y otros países habían concluido anteriormente que González tuvo más votos que el actual presidente Nicolás Maduro, la administración Biden no había llegado a utilizar el término “presidente electo” hasta ahora.
El objetivo es aumentar la presión sobre Maduro, que ha afirmado que ganó las elecciones sin aportar pruebas. Referirse a González como presidente electo no significa que EE.UU. vaya a llamar a la figura de la oposición “presidente legítimo” después del día de la investidura, el 10 de enero, cuando Maduro espera ser juramentado. Ese término se aplicó sin éxito a otro líder de la oposición, Juan Guaidó, en un intento fallido de sacar a Maduro del poder durante la anterior administración Trump.
El presidente electo, Donald Trump, tomará posesión del cargo en EE.UU. el 20 de enero.
Además, en sus redes sociales, el secretario de Estado de Estados Unidos escribió lo siguiente: "El pueblo venezolano se pronunció contundentemente el 28 de julio y nombró a Edmundo González presidente electo. La democracia exige respeto a la voluntad de los electores".
Aunque hubo una caída de 18% en las operaciones, el valor creció 9%; Colombia es el cuarto con mayor número de negocios
Washington ha prohibido a la empresa vender sus semiconductores más avanzados a empresas chinas, algo que criticó Pekín
Europa ha recibido llamados para reducir la carga regulatoria sobre las empresas, en medio de la preocupación de que la burocracia perjudique la eocnomía