La Organización Mundial de la Salud señaló que la vacunación no iniciará antes de 2021, a pesar de los avances que se han dado

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La carrera de la vacuna contra el covid-19 entrega una nueva noticia cada días. Esta vez, se conoció que “el Gobierno de Estados Unidos pagará US$1.950 millones a Pfizer y a la firma alemana Biontech para que produzcan y suministren al país 100 millones de dosis de su candidata a vacuna contra el covid-19”, según Reuters.

El acuerdo entre el gobierno estadounidense, encabeza del presidente Donald Trump, y los laboratorios también incluyen la posibilidad de comprar otras 500 millones de dosis. Hay que resaltar que Pfizer entregará las dosis acordadas con el gobierno estadounidense una vez el producto reciba autorización para uso de emergencia o una licencia de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), después de haber demostrado la eficacia y seguridad de su vacuna en la Fase 3, citó la agencia.

A estos acuerdos se le suma que Moderna señaló que tiene previsto que producirá 500 millones de dosis para Estados Unidos y que llegará a los 1.000 millones anuales en todo el mundo. Estas proyecciones podrán empezar a materializarse una vez, la vacuna que está elaborando este laboratorio supere las pruebas de la fase 3, que comenzarán el 27 de julio.

A pesar de estas noticias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que no se debe esperara que las vacunaciones contra el covid-19 se den antes de inicios de 2021.