RIPE:

El estudio se realizará en 29.000 personas en el mundo de estas 5.000 estarán en Brasil que sería el primer país Latinoamericano

Valor Económico

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó hoy el estudio clínico de fase III de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. Según la agencia, el estudio se llevará a cabo en 29.000 personas en todo el mundo, cinco mil en Brasil, divididas entre los estados de São Paulo y Bahía. La contratación de voluntarios será responsabilidad de las empresas.

"El ensayo clínico aprobado es un estudio aleatorizado, controlado por placebo, ciego al observador, que determina la dosis para evaluar la seguridad, tolerabilidad, inmunogenicidad y eficacia de la vacuna", dice el comunicado de Anvisa.

Este es el tercer estudio clínico de fase III aprobado por Anvisa para candidatos a vacunas contra el nuevo coronavirus en Brasil. En el país, los ensayos de la Universidad de Oxford y AstraZeneca y las pruebas de la inmunización propuesta de Sinovac chino con el Instituto Butantan, cuyos estudios comenzaron hoy, ya están en marcha.

Lea el artículo aquí.