.
BRASIL

Autoridad sanitaria, Anvisa, aprueba el estudio clínico de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

martes, 21 de julio de 2020
RIPE:

Brasil

El estudio se realizará en 29.000 personas en el mundo de estas 5.000 estarán en Brasil que sería el primer país Latinoamericano

Valor Económico

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó hoy el estudio clínico de fase III de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. Según la agencia, el estudio se llevará a cabo en 29.000 personas en todo el mundo, cinco mil en Brasil, divididas entre los estados de São Paulo y Bahía. La contratación de voluntarios será responsabilidad de las empresas.

"El ensayo clínico aprobado es un estudio aleatorizado, controlado por placebo, ciego al observador, que determina la dosis para evaluar la seguridad, tolerabilidad, inmunogenicidad y eficacia de la vacuna", dice el comunicado de Anvisa.

Este es el tercer estudio clínico de fase III aprobado por Anvisa para candidatos a vacunas contra el nuevo coronavirus en Brasil. En el país, los ensayos de la Universidad de Oxford y AstraZeneca y las pruebas de la inmunización propuesta de Sinovac chino con el Instituto Butantan, cuyos estudios comenzaron hoy, ya están en marcha.

Lea el artículo aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 03/06/2026

Estos son los requisitos para trabajar en Anthropic y ganar hasta más de US$850.000

La empresa cuenta con poco más de 3.000 empleados y ha incorporado cerca de 1.000 trabajadores desde noviembre pasado

EE.UU. 03/06/2026

Dimon presentará a los clientes ultrarricos de JPMorgan la salida a bolsa de SpaceX

El evento se transmitirá simultáneamente a unas 90 sucursales de JPMorgan en 26 estados y se espera la asistencia de más de 2.500 clientes del banco

Hacienda 01/06/2026

Según la FED de Nueva York, el trabajo remoto explica más desempleo joven que la IA

Alrededor de 64% del aumento de la tasa de desempleo entre trabajadores con educación universitaria menores de 29 años