.
HACIENDA

Estados Unidos anunció que no tiene planes de intervención militar en Venezuela

martes, 25 de septiembre de 2018

Crisis en Venezuela no sería contrarrestada con ofensivas militares por parte de EE.UU.

Reuters

Estados Unidos no planea ningún tipo de alternativa militar para abordar la crisis económica y política de Venezuela, dijo el martes el candidato del presidente Donald Trump para liderar las fuerzas del país en América Latina.

El vicealmirante de la Armada Craig Faller, candidato a dirigir el Comando Sur de Estados Unidos, fue consultado en su audiencia de confirmación del Senado sobre si Trump u otros altos funcionarios habían sugerido que deberían prepararse acciones militares "quirúrgicas o de otro tipo".

"No estamos haciendo otra cosa que una planificación prudente que un comando haría para prepararse para una serie de contingencias", dijo Faller en respuesta a una pregunta de la senadora demócrata Claire McCaskill.

Venezuela acusó a Estados Unidos este mes de apoyar conspiraciones luego de un reporte del New York Times de que el Gobierno de Trump sostuvo reuniones secretas el año pasado con militares rebeldes para discutir un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En la audiencia, Faller también habló de los planes militares para apoyar a Colombia, Ecuador y Perú en su trato de los migrantes que huyen de Venezuela debido a la crisis económica del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 15/07/2024 Los Big Six que controlan la banca de Canadá y sus activos duplican el PIB del estado

Seis entidades financieras, entre las que está Scotiabank (que opera en Colombia y la región) tienen activos por más de US$5 billones, equivalente al doble del PIB de Canadá

Bolsas 15/07/2024 En el primer semestre, las fusiones y adquisiciones en América Latina bajaron 26,7%

Colombia quedó como el cuarto país de la región por orden de transacciones, hubo 124 de enero a junio por US$2.263 millones

Panamá 13/07/2024 La Secretaría de Energía de Panamá suspende la licitación para la compra energética

“Esta decisión responde a la necesidad de disponer de pliegos de licitación que sean lo suficientemente claros para asegurar una competencia justa y efectiva”, dijo el secretario de Energía