MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estados Unidos reconoce la posibilidad de comercio e inversión con China, al tiempo que no escatimará acciones contra el país asiático
El Secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó que el resto del mundo está deseando ver una relación entre Estados Unidos y China gestionada de forma responsable, e instó a China a poner de su parte.
El comentario de Blinken en el programa GPS de Fareed Zakaria, de la CNN, apunta a la preocupación entre los aliados de Estados Unidos, incluidos los europeos, de que los esfuerzos estadounidenses por contrarrestar a China militar y económicamente les esté obligando a elegir bando en un nuevo tipo de Guerra Fría.
"Hay una clara señal de demanda que estoy oyendo en todo el mundo allá donde voy de que cada uno de nosotros, Estados Unidos y China, gestionemos responsablemente esta relación", dijo Blinken en la entrevista emitida el domingo.
Blinken citó una reciente oleada de compromisos por parte de altos funcionarios de la administración Biden, incluidas las visitas a Pekín de él mismo. La Secretaria del Tesoro Janet Yellen y el enviado para el clima John Kerry, como señal de que EE.UU. está intentando al menos poner algo de estabilidad en la relación entre las dos mayores economías.
Durante su visita, Yellen afirmó que existe un amplio margen para el comercio y la inversión, al tiempo que afirmó que Estados Unidos no escatimará acciones específicas para proteger nuestra seguridad nacional, en referencia a medidas como la limitación de las exportaciones de tecnología avanzada de fabricación de chips a China.
Su visita forma parte de un esfuerzo más amplio de la administración del Presidente Joe Biden por mejorar las relaciones con el principal rival geopolítico de Estados Unidos, al tiempo que envía mensajes claros sobre la política estadounidense.
Blinken afirmó que es el principio de un mayor diálogo entre Estados Unidos y China.
La señal de demanda para que China se comprometa de forma responsable es fuerte, clara y ruidosa en todo el mundo, afirmó.
Si una de las partes no confirma su deseo de prorrogar la vigencia, llevarán a cabo una revisión conjunta del acuerdo cada año
La afluencia de solicitantes de asilo pospandemia que desbordó los sistemas de refugio en todo Canadá llevó al cierre de una laguna jurídica
Zeldin, en una publicación en las redes sociales, dijo que trabajaría para “restaurar el dominio energético de Estados Unidos"