.
HACIENDA Estados Unidos le dice al directorio del FMI que no buscará destituir a Georgieva
lunes, 11 de octubre de 2021

El destino de Georgieva ha estado en el limbo desde septiembre por las acusaciones de que interfirió con un informe del Banco Mundial

  • Bloomberg

Estados Unidos dijo a los miembros de la junta directiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) que no buscará la destitución de la directora gerente Kristalina Georgieva por las acusaciones de que interfirió indebidamente con un informe del Banco Mundial para ayudar a China, lo que probablemente allanó el camino para que ella mantuviera su trabajo.

La posición fue tomada durante las deliberaciones de la junta el lunes, dijeron personas familiarizadas con el asunto, bajo condición de anonimato.

Portavoces del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y del FMI declinaron hacer comentarios.

El destino de Georgieva ha estado en el limbo desde el 16 de septiembre, cuando un informe escrito por el bufete de abogados WilmerHale y encargado por el Banco Mundial, su empleador anterior, afirmó que presionó a sus subordinados para que impulsaran la posición de China en el influyente informe "Doing Business".

Estados Unidos, el mayor accionista tanto del FMI como del Banco Mundial, había calificado las acusaciones sobre el tiempo de Georgieva en el Banco Mundial como "serias", y otras naciones importantes se habían abstenido de expresar su apoyo a la espera del resultado de la revisión interna del FMI.

Georgieva, de 68 años, directora ejecutiva del Banco Mundial de 2017 a 2019, negó las acusaciones y le dijo al directorio del FMI que el informe "no caracterizó con precisión mis acciones" ni "describió con precisión mi carácter o la forma en que me he comportado durante una larga carrera profesional ”, según un comunicado compartido con Bloomberg News.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 14/10/2021 Shake Shack sacó su nombre de la película Grease y otros Datos Cocteleros de la marca

La empresa tiene más de 200 sucursales en 16 países. Su inversión internacional más significativa ha sido en Medio Oriente

Ambiente 14/10/2021 FMI debatirá la creación de un fideicomiso de préstamos para el cambio climático

Entre las decisiones que están en juego figura la de conceder préstamos sólo a naciones que acepten préstamos tradicionales

MÁS GLOBOECONOMÍA