.
GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos: las ventas del “black friday” caen 5,6%

lunes, 1 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según ShopperTrak, una firma de análisis de consumo con sede en Chicago, las visitas a los comercios en Acción de Gracias crecieron un 27,3% con respecto al mismo día de 2013, mientras que en el "viernes negro" disminuyeron un 5,6%.

La firma estima que los estadounidenses gastaron en las compras realizadas en Acción de Gracias unos US$ 3.200 millones, un 24% más que el año pasado.

En conjunto, las ventas totales en Acción de Gracias y el "viernes negro" se redujeron un 0,5% en comparación con el mismo periodo de 2013.

Pese a esa leve caída, la Federación Nacional de Minoristas estima que esta temporada de compras prenavideñas será la mejor de los últimos tres años.

Cabe señalar, que el "viernes negro" ("black friday") da inicio a las rebajas y a la mayor temporada de consumo del año, que se prolonga hasta las navidades.

Pero desde hace algunos años, el "black friday" no comienza el viernes, sino el jueves por la noche tras la celebración familiar de Acción de Gracias y salir de compras después de comer el tradicional pavo relleno se ha convertido en una costumbre más.

Por otro lado, un sondeo de IBM confirmó el otro cambio en los hábitos de consumo que se va consolidando con los años: el aumento de las compras por internet.

El comercio electrónico creció un 14,3% en Acción de Gracias y un 9,5% en el "viernes negro" respecto a los mismos días de 2013, de acuerdo con la encuesta de IBM.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 29/04/2024 Ex presidente de Uruguay, José Alberto Mujica confirmó que tiene cáncer de esófago

Mujica indicó que su caso es "muy comprometido" y "doblemente complejo" por la enfermedad inmunológica que sufre hace 20 años

España 29/04/2024 La inflación española se acelera tras eliminarse la ayuda gubernamental a la energía

Excluyendo los costos de la energía y algunos alimentos, la inflación subyacente cayó más de lo previsto a 2,9%, el nivel más bajo desde principios de 2022

Tecnología 29/04/2024 La próxima década, la IA generativa será responsable de hasta 0,4% del PIB de EE.UU.

En Google ven que más de 85% del crecimiento del empleo de EE.UU. desde 1940 fue por trabajos nuevos, algo que prevén pasará con la AI