MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El exmandatario sería investigado por autorizar a Pemex la compra de una empresa de fertilizantes por un costo excesivo
El diario mexicano El Universal reveló que Estados Unidos abrió una investigación en contra del exmandatario mexicano Enrique Peña Nieto por recibir un presunto soborno a cambio de permitir a la petrolera Pemex comprar una empresa de fertilizantes con sobrecosto.
Según reporte del medio del país de Centroamérica, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Securities and Exchange Commission aseguran que el exmandatario, quien gobernó durante 2012 y 2018, habría recibido dicho dinero en el 2015.
La investigación apunta que el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le habría dado el aval a Emilio Lozoya, exdirector de la petrolera y ahora prófugo de la justicia, para comprar Fertinal, empresa insolvente y con una gran deuda, por 635 millones de dólares.
Peña Nieto negó rotundamente las acusaciones a través de su cuenta oficial de Twitter, "Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten".
El actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la investigación durante una rueda de prensa, "son denuncias que ya se habían presentado, si nos quedábamos callados íbamos a ser cómplices, encubridores".
Según reportan medios cercanos a la noticia, tres compañías de medios presentaron ofertas el 1 de diciembre en una segunda ronda formal de ofertas
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
Según la información oficial, China fue el principal comprador de bienes uruguayos con US$ 3.284 millones y un aumento interanual de 11%, seguido de Brasil y la UE