El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a los sancionados de facilitar la adquisición de bienes sensibles

Reuters

Estados Unidos impuso el martes sanciones relacionadas con Irán a seis empresas y cuatro personas, a las que acusa de suministrar bienes sensibles a una empresa militar de la república islámica, en una nueva medida del Gobierno de Donald Trump para aumentar la presión sobre Teherán.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a los sancionados de facilitar la adquisición de bienes sensibles, incluidos los componentes electrónicos de origen estadounidense, a Iran Communication Industries, una firma militar que está en la lista negra de Washington y de la Unión Europea.

La empresa produce sistemas de comunicación militar y lanzadores de misiles, entre otros artículos, dijo el Departamento del Tesoro.

"El régimen iraní utiliza una red mundial de empresas para avanzar en su capacidad militar desestabilizadora", dijo el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"Estados Unidos continuará tomando medidas contra aquellos que ayuden a apoyar los esfuerzos de militarización y proliferación del régimen", agregó.

Las tensiones entre Washington y Teherán se han disparado desde que el presidente Donald Trump se retiró unilateralmente, en 2018, del acuerdo nuclear con Irán —firmado por Barack Obama— y volvió a imponer sanciones que se han dejado de aplicar en virtud del acuerdo