.
INDUSTRIA Estados Unidos impone aranceles antidumping a Bombardier tras queja de Boeing
viernes, 6 de octubre de 2017

Se espera que la decisión eleve las tensiones comerciales surgidas la semana pasada

Reuters

El Departamento de Comercio de Estados Unidos impuso el viernes aranceles comerciales adicionales a la venta de los aviones CSeries de Bombardier Inc en Estados Unidos, tras una queja de Boeing Co de que la firma canadiense estaba vendiendo sus aparatos a precios "absurdamente bajos".

La tarifa antidumping propuesta por las autoridades estadounidenses se situó en 79,82%, tras un hallazgo preliminar de que los jets fueron vendidos bajo costo a Delta Air Lines en 2016.

Se espera que la decisión eleve las tensiones comerciales surgidas la semana pasada, cuando Estados Unidos anunció un arancel preliminar de casi 220% por los subsidios que recibe Bombardier, muy por encima de 80% pedido por Boeing en su queja.

Canadá y Reino Unido amenazaron con no comprar equipamiento militar de Boeing como represalia, argumentando que las tasas sobre los CSeries reducirán las ventas en Estados Unidos y pondrán en riesgo miles de empleos de Bombardier en sus países.

El arancel combinado de 299,45% sería aplicado al costo del avión importado a Estados Unidos, dejándolo de facto fuera del mercado, pero solo entrará en vigor si el Comité de Comercio Internacional estadounidense falla en favor de Boeing en una decisión final prevista para principios de 2018.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Construcción 22/09/2021 La mala hora del “rey de la deuda”: Xu Jiayin, el multimillonario detrás de Evergrande

Las conexiones clave de Xu Jiayin, presidente de Evergrande

Energía 25/09/2021 Ex-CEO de Tesco espera un enlace de energía millonario de Marruecos al Reino Unido

Reino Unido que parece padecer de hambre de energía ahora arroja la línea eléctrica más larga del mundo desde Noruega

Vivienda 24/09/2021 Ventas de casas nuevas en EE.UU. aumentaron a máximo de cuatro meses en agosto

Al ritmo actual de las ventas, se necesitarían 6,1 meses para agotar la oferta de viviendas nuevas, frente a los seis meses de julio

MÁS GLOBOECONOMÍA