MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El principal estratega político del presidente Donald Trump señaló que Washington se prepara para tomar medidas contra Pekín.
Estados Unidos está en una guerra económica con China y va perdiendo la batalla, dijo el principal estratega político del presidente Donald Trump, Steve Bannon, pero sostuvo que Washington se prepara a tomar medidas contra Pekín por sus prácticas comerciales desleales.
“Estamos en una guerra económica con China”, expresó Bannon al sitio estadounidense de noticias prospect.org, en una entrevista publicada. “Está en toda su literatura. No son tímidos al decir lo que están haciendo. Uno de nosotros va a tener una hegemonía en 25 o 30 años y van a ser ellos si seguimos por este camino”, declaró.
“Si seguimos perdiéndola, estaremos a cinco años, creo, 10 años como máximo, de alcanzar un punto de inflexión del cual nunca podremos recuperarnos”, agregó. Bannon dijo que Estados Unidos usará la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974 contra la coerción de Pekín de transferencias de tecnología de corporaciones estadounidenses que hacen negocios en China y seguiría con denuncias contra el dumping chino de acero y aluminio, según prospect.org.
El lunes, Trump autorizó una investigación sobre el supuesto robo de propiedad intelectual de China en la primera medida comercial directa de su Gobierno contra Pekín. “Hemos llegado a la conclusión de que están en una guerra económica y nos están aplastando”, expresó Bannon. El asesor también dijo que no hay razón para actuar con delicadeza sobre China a fin de obtener su apoyo respecto a Corea del Norte, porque cree que Pekín no hará mucho para frenar a Pyongyang.
Musk tuvo un desacuerdo público con el presidente cuando este dejó la administración y amenazó con fundar su propio partido
Un ranking de Time Out, elaborado a partir de una encuesta a 18.000 personas, ubicó a la capital paisa como la segunda ciudad más feliz del mundo, destacando su calidad de vida
Según un comunicado de la Cancillería venezolana, durante la llamada Maduro alertó sobre las implicaciones que estas decisiones tendrían para la estabilidad regional