.
HACIENDA

Estados Unidos es la principal opción para migrar de los latinoamericanos, según la ONU

miércoles, 27 de octubre de 2021

El país norteamericano es el octavo mejor país del mundo para vivir, después de Noruega, Australia, Suiza, Dinamarca y Holanda

La Organización de las Naciones Unidas declaró a Noruega, Australia y Suiza como los mejores países del mundo para vivir. Les siguen Noruega, Australia y Suiza, debido a sus excelentes indicadores de calidad de vida en general.

En el octavo lugar está Estados Unidos que, además, es la principal elección de los colombianos y latinoamericanos que buscan migrar a países más seguros.

Además, tras las diferentes campañas de distribución de las vacunas contra el covid-19 en las principales economías del mundo, una enorme cantidad de latinoamericanos, incluidos colombianos, está volcando su mirada hacia zonas más seguras que les permitan resguardar sus capitales, mientras aspiran a mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con Leo Roth, CEO de Latam en Estados Unidos, esto se da como consecuencia de la inestabilidad política y económica de América latina, además de la incertidumbre sanitaria y social, que ha hecho que latinoamericanos salgan de sus países buscando una mejor calidad de vida.

También destaca que las condiciones económicas en el país norteamericano son muy favorables y atractivas.

En la Florida, la reactivación económica está volviendo a la normalidad mucho más rápido de lo esperado y según estadísticas publicadas en Tourism Economics, este mes la tasa de ocupación hotelera en EE.UU. llegó a los niveles más altos desde el comienzo de la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 24/06/2024 Shein presentó documentos de forma confidencial para listar sus acciones en Londres

Fundada en China y ahora con sede en Singapur, se decidió por Londres tras considerar que sería poco probable obtener la aprobación en EE.UU.

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027

Alemania 23/06/2024 Schnabel dice que los posibles shocks impiden al BCE comprometerse con las tasas

De acuerdo con Isabel Schnabel, miembro de la Junta Ejecutiva, es probable que el proceso de desinflación sea algo accidentado