.
GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos envió submarino nuclear a península de Corea

martes, 25 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El sumergible de propulsión nuclear USS Michigan arribó este martes al puerto de Busan, en el sureste de Corea del Sur, según confirmó a Efe un portavoz de Defensa de Seúl.

“El submarino dedicará la jornada a labores de aprovisionamiento y logística antes de unirse a las maniobras que el Carl Vinson y la marina surcoreana tienen previsto realizar hacia final de semana en el Mar del Este (nombre que se la da en Corea al Mar de Japón)”, según detalló el portavoz.

La llegada del USS Michigan coincide con la celebración del 85 aniversario del ejército norcoreano, una efeméride que Pyongyang ha festejado con el que podría ser su mayor ejercicio de artillería hasta la fecha, desplegando entre 300 y 400 piezas cerca de su costa oriental.

A este tenso panorama se suma la posibilidad de que el régimen de Kim Jong-un decida realizar su sexta prueba nuclear.

Fotografías tomadas recientemente por satélite muestran actividad en el centro de pruebas atómicas de Punggye-ri, en el noreste del país asiático, que hace diez días exhibió en un gran desfile militar lo que parecen ser nuevos misiles balísticos intercontinentales.

Y, mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump (cuya administración ha insinuado la posibilidad de atacar de manera preventiva a Corea del Norte) ha endurecido desde su llegada su dialéctica, Pyongyang no se ha quedado atrás y ha amenazado con responder a cualquier ataque con su arsenal atómico.

“Si EE.UU. y los belicistas se lanzan a realizar un ataque preventivo imprudente, llevaremos a cabo el más brutal de los castigos”, clamó hoy mismo una pieza editorial del Rodong Sinmun, principal diario del régimen Juché.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Guyana 24/05/2024 Guyana podría reasignar sus zonas de gas si Exxon no avanza con proyecto extractor

La fecha límite para decidir sobre zonas sin explotar es octubre de este año; el gobierno quiere beneficiarse del yacimiento de gas

Irán 24/05/2024 Descartan atentado en el accidente de helicóptero en el que murió el presidente iraní

El informe de la fuerza aérea dijo que hasta el momento no hallaron nada sospechoso en las conversaciones de la torre de control con la tripulación del vuelo

Reino Unido 25/05/2024 El Reino Unido asegura que la orden de la CIJ a Israel sobre Ráfah reforzará a Hamás

La CIJ, máximo órgano de la ONU, emitió el viernes el fallo de emergencia en el marco del caso en que Sudáfrica acusa a Israel de genocidio