.
Bandera de Panamá ondeando
PANAMÁ

Estados Unidos enviará helicópteros Black Hawk a Panamá para entrenamientos

domingo, 25 de enero de 2026

Policía panameña decomisa cinco toneladas de droga en una embarcación en Panamá.

Foto: Reuters

Cuatro aeronaves militares permanecerán un mes en el país para fortalecer la cooperación en seguridad y defensa regional

Panamá recibirá a partir del próximo 26 de enero cuatro helicópteros Black Hawk de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de Estados Unidos, como parte de los programas de cooperación bilateral en materia de seguridad.

Las aeronaves, dos HH-60 y dos UH-60, permanecerán en territorio panameño hasta el 26 de febrero de 2026, según informó el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Durante su estadía, los helicópteros participarán en ejercicios de entrenamiento conjunto con personal especializado del Senan, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), así como con Infantes de Marina de Estados Unidos.

Las maniobras se llevarán a cabo en la Base Aeronaval Almirante Cristóbal Colón y en la Base Naval Capitán de Fragata Noel Antonio Rodríguez Justavino.

Estos ejercicios se enmarcan en una relación histórica de cooperación militar entre ambos países, que incluye operaciones como Panamax, orientadas a la protección del Canal de Panamá y a la lucha contra amenazas transnacionales.

El Senan destacó que las actividades buscan fortalecer las capacidades operativas de los estamentos de seguridad y se realizarán con pleno respeto a la soberanía nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/08/2026

Jefe de Instagram testificará en juicio contra Meta por uso de redes sociales de menores

Los 29 estados afirman que Meta infringió la ley federal al recopilar y utilizar de forma indebida datos personales de menores de 13 años

Argentina 25/08/2026

JPMorgan y Santander lideran financiamiento de hasta US$15.000 millones para Argentina LNG

El proyecto, con dos buques de licuefacción, dos gasoductos y una planta de líquidos de gas natural, no tiene precedentes en Argentina

EE.UU. 24/08/2026

JPMorgan y Santander lideran financiación de US$15.000 millones para el proyecto de GNL

Las reformas de libre mercado de Milei reactivan la financiación y los proyectos de expansión de empresas energéticas en Argentina