.
EE.UU.

EE.UU. en alerta máxima por amenaza de Irán en la región después del ataque israelí

sábado, 6 de abril de 2024

Los funcionarios de la embajada iraní en Siria en Damasco expresan sus condolencias en un evento que conmemora a las personas muertas en un presunto ataque aéreo israelí contra el complejo de la embajada. 3 de abril de 2024.

Foto: Reuters

Presuntos aviones de combate israelíes bombardearon la embajada de Irán en Damasco el lunes en un ataque que marcó una importante escalada en la guerra de Israel

Bloomberg

Estados Unidos está en alerta máxima y preparándose para un posible ataque de Irán contra activos israelíes o estadounidenses en la región en respuesta al ataque de Israel a la embajada iraní en Siria, dijo el viernes un funcionario estadounidense.

"Definitivamente estamos en un alto estado de vigilancia", dijo el funcionario al confirmar un informe de CNN que decía que un ataque podría ocurrir la próxima semana.

Presuntos aviones de combate israelíes bombardearon la embajada de Irán en Damasco el lunes en un ataque que mató a un comandante militar iraní y marcó una importante escalada en la guerra de Israel con sus adversarios regionales.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ha dicho que siete asesores militares iraníes murieron en el ataque, incluido Mohammad Reza Zahedi, un alto comandante de su Fuerza Quds, que es un brazo paramilitar y de espionaje extranjero de élite.

Irán ha dicho que se reserva el derecho de "dar una respuesta decisiva".

El presidente estadounidense, Joe Biden, discutió la amenaza de Irán en una llamada telefónica el jueves con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Nuestros equipos han estado en contacto regular y continuo desde entonces. Estados Unidos apoya plenamente la defensa de Israel contra las amenazas de Irán", dijo un alto funcionario de la administración Biden.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Guyana 24/05/2024 Guyana podría reasignar sus zonas de gas si Exxon no avanza con proyecto extractor

La fecha límite para decidir sobre zonas sin explotar es octubre de este año; el gobierno quiere beneficiarse del yacimiento de gas

Irán 24/05/2024 Descartan atentado en el accidente de helicóptero en el que murió el presidente iraní

El informe de la fuerza aérea dijo que hasta el momento no hallaron nada sospechoso en las conversaciones de la torre de control con la tripulación del vuelo

Reino Unido 25/05/2024 El Reino Unido asegura que la orden de la CIJ a Israel sobre Ráfah reforzará a Hamás

La CIJ, máximo órgano de la ONU, emitió el viernes el fallo de emergencia en el marco del caso en que Sudáfrica acusa a Israel de genocidio