.
EE.UU.

EE.UU. en alerta máxima por amenaza de Irán en la región después del ataque israelí

sábado, 6 de abril de 2024

Los funcionarios de la embajada iraní en Siria en Damasco expresan sus condolencias en un evento que conmemora a las personas muertas en un presunto ataque aéreo israelí contra el complejo de la embajada. 3 de abril de 2024.

Foto: Reuters

Presuntos aviones de combate israelíes bombardearon la embajada de Irán en Damasco el lunes en un ataque que marcó una importante escalada en la guerra de Israel

Bloomberg

Estados Unidos está en alerta máxima y preparándose para un posible ataque de Irán contra activos israelíes o estadounidenses en la región en respuesta al ataque de Israel a la embajada iraní en Siria, dijo el viernes un funcionario estadounidense.

"Definitivamente estamos en un alto estado de vigilancia", dijo el funcionario al confirmar un informe de CNN que decía que un ataque podría ocurrir la próxima semana.

Presuntos aviones de combate israelíes bombardearon la embajada de Irán en Damasco el lunes en un ataque que mató a un comandante militar iraní y marcó una importante escalada en la guerra de Israel con sus adversarios regionales.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ha dicho que siete asesores militares iraníes murieron en el ataque, incluido Mohammad Reza Zahedi, un alto comandante de su Fuerza Quds, que es un brazo paramilitar y de espionaje extranjero de élite.

Irán ha dicho que se reserva el derecho de "dar una respuesta decisiva".

El presidente estadounidense, Joe Biden, discutió la amenaza de Irán en una llamada telefónica el jueves con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Nuestros equipos han estado en contacto regular y continuo desde entonces. Estados Unidos apoya plenamente la defensa de Israel contra las amenazas de Irán", dijo un alto funcionario de la administración Biden.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Economía 20/06/2024 Competitividad de Colombia cae en rubro económico y sube en eficiencia empresarial

El país ocupó el puesto 57 en el ranking de competitividad de imd 2024, un lugar arriba que el año anterior; sin embargo, descendió en el desempeño de hacienda y gestión gubernamental

Argentina 22/06/2024 Golpeados por alta inflación, argentinos obligados a abandonar su tradicional asado

El consumo de carne vacuna ha bajado casi 16% en lo que va del año en una nación donde los cortes bovinos son una parte esencial del tejido social

Rusia 20/06/2024 El presidente ruso, Putin, dice que Rusia podría suministrar armas a Corea del Norte

Putin se dirigió a la prensa en Vietnam, un día después de visitar Corea del Norte, un país con armamento nuclear, y de firmar un acuerdo de defensa mutua con su líder, Kim Jong Un