.
SALUD

Colombia ingresa al listado de los países que recibirán 55 millones de vacunas de EE.UU.

lunes, 21 de junio de 2021

Cerca de 14 millones de dosis, se repartirían entre "prioridades regionales", como Colombia, Argentina, Irak, Ucrania y Cisjordania

Reuters

La Casa Blanca presentó el lunes un plan para compartir 55 millones de dosis de vacunas estadounidenses covid-19 en todo el mundo, con aproximadamente el 75% de las dosis asignadas a América Latina y el Caribe, Asia y África a través del programa internacional de intercambio de vacunas Covax.

El plan cumple el compromiso del presidente Joe Biden de compartir 80 millones de vacunas fabricadas en Estados Unidos con países de todo el mundo. El presidente esbozó sus prioridades para los primeros 25 millones de dosis de ese compromiso a principios de este mes.

"Mientras seguimos luchando contra la pandemia de covid-19 en casa y trabajamos para acabar con la pandemia en todo el mundo, el presidente Biden ha prometido que Estados Unidos será un arsenal de vacunas para el mundo", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

De los 55 millones de dosis restantes, unos 41 millones se repartirán a través de Covax, según la Casa Blanca, de los cuales unos 14 millones se destinarán a América Latina y el Caribe, unos 16 millones a Asia y unos 10 millones a África.

El 25% restante, es decir, unos 14 millones de dosis, se repartirían entre "prioridades regionales", como Colombia, Argentina, Irak, Ucrania, Cisjordania y Gaza.

"Para todas estas dosis, se debe dar prioridad a las personas de mayor riesgo, como los trabajadores sanitarios, en función de los planes nacionales de vacunación", señaló la Casa Blanca.

A continuación, el desglose de la asignación de la Casa Blanca para las dosis de vacunas.

América Latina y el Caribe (aproximadamente 14 millones de vacunas): Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), República Dominicana, Panamá y Costa Rica.

Asia (aproximadamente 16 millones de vacunas): India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Bután, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Malasia, Laos, Papúa Nueva Guinea, Taiwán, Camboya y las islas del Pacífico.

África (aproximadamente 10 millones de vacunas): Los países receptores se seleccionarán en coordinación con la Unión Africana.

Colombia, Argentina, Haití, otros países del CARICOM, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Afganistán, Bangladesh, Pakistán, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Sudáfrica, Nigeria, Kenia, Ghana, Cabo Verde, Egipto, Jordania, Irak, Yemen, Túnez, Omán, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Georgia, Moldavia, Bosnia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/02/2024 Berkshire de Buffett registró ganancia anual récord y duplicó las del cuarto trimestre

Fue impulsado por las ganancias de sus inversionistas en acciones ordinarias y porque el aumento de las tasas de interés ayudó a sus negocios de seguros a generar más ingresos

EE.UU. 21/02/2024 Acciones de mercados emergentes frenan su avance al empeorar el apetito de riesgo

La recuperación de las acciones de los países en desarrollo, durante lo corrido de febrero sigue a su peor comienzo de año desde 2016

EE.UU. 22/02/2024 Google pausa generación de imágenes de personas con IA Gemini por imprecisiones

La tecnológica debutó con este servicio a inicios de este mes, pero decidió suspenderlo temporalmente a raíz de denuncias de usuarios en las redes sociales quienes senalaron que genera imágenes históricas que a veces son inexactas.