.
ESTADOS UNIDOS Estados Unidos dice que enviará materiales de vacunas y suministros médicos a India
domingo, 25 de abril de 2021

India ha informado de alrededor de 1 millón de casos nuevos en los últimos tres días y 2.767 muertes en el último período de 24 horas

Bloomberg

Estados Unidos enviará a India materias primas para vacunas y aumentará la ayuda financiera para la producción de inyecciones de covid-19, uniéndose a los países europeos en su compromiso de ayudar a detener el mayor aumento de casos en el mundo.

“Así como India envió asistencia a los Estados Unidos debido a que nuestros hospitales estaban sobrecargados al comienzo de la pandemia, estamos decididos a ayudar a India en su momento de necesidad”, tuiteó el presidente Joe Biden el domingo.

El material necesario para producir Covishield, la vacuna Oxford-AstraZeneca fabricada en India, ha sido identificado y "estará disponible de inmediato", dijo Emily Horne, portavoz del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, en un comunicado.

Sullivan habló por teléfono el domingo con su homólogo indio Ajit Doval, según el comunicado , y la pareja acordó mantenerse en estrecho contacto.

Además, la Corporación de Financiamiento para el Desarrollo de EE. UU. Financiará una expansión de la capacidad de producción del fabricante de vacunas indio Biological E Ltd., o BioE, hasta al menos mil millones de dosis para fines de 2022. Ventiladores, productos terapéuticos, kits de prueba rápida y equipo de protección personal también se enviará, según el comunicado.

El Reino Unido, Francia y Alemania también se comprometieron a ayudar a India, que ha informado de alrededor de 1 millón de casos nuevos en los últimos tres días y 2.767 muertes en el último período de 24 horas. El brote está cerrando cada vez más el resto del mundo a los viajeros de la India y amenaza la recuperación económica del país .

India está administrando un promedio de alrededor de 2,6 millones de dosis por día, según Bloomberg Vaccine Tracker . A ese ritmo, se estima que se necesitarán dos años para cubrir el 75% de su población.

Anteriormente, el asesor médico en jefe de Biden dijo que EE. UU. Considerará enviar a India dosis almacenadas de la vacuna de AstraZeneca Plc que actualmente no está aprobada para su uso en EE. UU.

"Creo que va a ser algo que se debe considerar activamente", dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el domingo en el programa "This Week" de ABC, al tiempo que advirtió que no "quería ser hablando a favor de la política ahora mismo ".

La reserva estadounidense de vacunas de AstraZeneca alcanzó más de 20 millones de dosis a principios de este mes y ha crecido desde entonces, lo que provocó llamadas persistentes de médicos y otras personas para donar las vacunas a otros países que están muy por detrás de los EE. UU. En sus esfuerzos de vacunación. Eso ganó urgencia con el empeoramiento de la crisis de la India.

AstraZeneca no ha solicitado la aprobación regulatoria para su vacuna de dos dosis en los EE. UU., Que tiene otras tres vacunas autorizadas para implementar. Biden en marzo había ordenado casi suficientes vacunas Covid-19 para inocular completamente a cada adulto estadounidense dos veces.

El Reino Unido, que ha visto disminuir los casos de Covid, está enviando nueve contenedores de suministros para aerolíneas, incluidos concentradores de oxígeno y ventiladores de existencias excedentes, que comenzarán a llegar a Nueva Delhi el martes, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en Londres en un comunicado.

El primer ministro Boris Johnson dijo que el Reino Unido "continuará trabajando en estrecha colaboración con el gobierno indio durante este momento difícil", según el comunicado.

Además, Francia proporcionará a la India "un apoyo significativo en términos de oxígeno", dijo la oficina del presidente Emmanuel Macron a Agence France-Presse. Francia planea enviar respiradores, informó AFP. La canciller Angela Merkel dijo que Alemania está "preparando urgentemente una misión de apoyo", dijo su portavoz principal en Twitter .

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 07/05/2021 Petroleras se preparan para votos climáticos mientras aumenta presión de inversores

Se prevé que las resoluciones de accionistas sobre la reducción de emisiones de carbono dominen reuniones generales de este mes

Chile 10/05/2021 Con el retiro de ahorros en Chile, el modelo de pensiones se encuentra bajo asedio

Los chilenos han sacado más de US$30.000 millones de sus ahorros para la jubilación en el último año y el Congreso autorizó una tercera ola de retiros

Salud 07/05/2021 El mundo recurre a China en busca de vacunas después del tropiezo de India y EE.UU.

La confiabilidad de China como proveedor de vacunas está aumentando su influencia geopolítica versus Estados Unidos y UE

MÁS GLOBOECONOMÍA