.
EE.UU.

Estados Unidos decidió aceptar formalmente un avión de lujo de Qatar para Trump

miércoles, 21 de mayo de 2025

Avión Boeing 747.

Foto: Reuters

Pete Hegseth aceptó el avión fabricado por Boeing y costó US$400 millones, y encargó a la Fuerza Aérea que determine cómo modernizarlo

Reuters

Estados Unidos aceptó un avión de pasajeros 747 como regalo de Qatar y se le pidió a la Fuerza Aérea que determine una forma de modernizarlo rápidamente para su uso como un nuevo Air Force One, informaron el miércoles medios estadounidenses.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, aceptó el avión fabricado por Boeing y costó US$400 millones, y encargó a la Fuerza Aérea de Estados Unidos que determine cómo modernizarlo rápidamente para que pueda ser utilizado como avión oficial del presidente estadounidense Donald Trump, según el New York Times, que fue el primero en informar sobre el acuerdo.

Expertos legales han cuestionado el alcance de las leyes relativas a las donaciones de gobiernos extranjeros que buscan combatir la corrupción y la influencia indebida. Los demócratas también han intentado bloquear la transferencia.

Qatar ha desestimado las preocupaciones sobre el acuerdo del avión. Trump también ha restado importancia a las preocupaciones éticas, afirmando que sería una "estúpida" no aceptar el avión.
Bloomberg, CBS News, Cnbc y otros medios también informaron sobre el acuerdo, citando a un portavoz del Pentágono.

No fue posible contactar de inmediato con representantes del Departamento de Defensa para obtener comentarios. Tampoco fue posible contactar con el gobierno de Qatar.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 11/09/2026

Petrolera mexicana Pemex trabaja en contención de fuga de crudo en Golfo de México

La empresa estatal tiene una gran actividad en el Golfo de México, donde tiene sus mayores campos productores, la mayoría de ellos maduros

Tecnología 14/09/2026

Los líderes políticos y expertos en tecnología advierten sobre el uso de la inteligencia artificial

Distintos senadores, empresarios y exempleados de las compañías líderes en tecnología están expresando riesgos y descontentos con las consecuencias de l

Rusia 12/09/2026

Rusia vuelve a atacar Odesa mientras se interrumpe el tráfico en el Mar Negro

Al menos 17 personas resultaron heridas en los ataques, según informó Serhiy Lysak, jefe de la administración militar de Odesa