.
EE.UU.

Estados Unidos decidió aceptar formalmente un avión de lujo de Qatar para Trump

miércoles, 21 de mayo de 2025

Avión Boeing 747.

Foto: Reuters

Pete Hegseth aceptó el avión fabricado por Boeing y costó US$400 millones, y encargó a la Fuerza Aérea que determine cómo modernizarlo

Reuters

Estados Unidos aceptó un avión de pasajeros 747 como regalo de Qatar y se le pidió a la Fuerza Aérea que determine una forma de modernizarlo rápidamente para su uso como un nuevo Air Force One, informaron el miércoles medios estadounidenses.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, aceptó el avión fabricado por Boeing y costó US$400 millones, y encargó a la Fuerza Aérea de Estados Unidos que determine cómo modernizarlo rápidamente para que pueda ser utilizado como avión oficial del presidente estadounidense Donald Trump, según el New York Times, que fue el primero en informar sobre el acuerdo.

Expertos legales han cuestionado el alcance de las leyes relativas a las donaciones de gobiernos extranjeros que buscan combatir la corrupción y la influencia indebida. Los demócratas también han intentado bloquear la transferencia.

Qatar ha desestimado las preocupaciones sobre el acuerdo del avión. Trump también ha restado importancia a las preocupaciones éticas, afirmando que sería una "estúpida" no aceptar el avión.
Bloomberg, CBS News, Cnbc y otros medios también informaron sobre el acuerdo, citando a un portavoz del Pentágono.

No fue posible contactar de inmediato con representantes del Departamento de Defensa para obtener comentarios. Tampoco fue posible contactar con el gobierno de Qatar.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kosovo 11/06/2025

Kosovo dice que está dispuesto a acoger los deportados de EE.UU. de terceros países

El Departamento de Estado está buscando nuevos países que reciban deportados, en parte porque los centros de detención son costosos

Hacienda 10/06/2025

Bessent podría emerger como posible contendiente para suceder a Powell de la Fed

Trump dijo el viernes que nombraría a un sucesor " muy pronto " para reemplazar a Jerome Powell, cuyo mandato como presidente de la Fed termina en mayo de 2026.

EE.UU. 10/06/2025

Trump envía marines a Los Ángeles y promete intensificar redadas contra migrantes

Se esperaba que unos 700 marines con base en el sur de California llegaran a Los Ángeles el lunes por la noche o el martes por la mañana