.
El avión Dassault Falcon 900 que usa Nicolás Maduro en giras internacionales fue confiscado por EE.UU.
EE.UU.

Estados Unidos confiscó uno de los aviones presidenciales del régimen de Maduro

lunes, 2 de septiembre de 2024

El avión Dassault Falcon 900 que usa Nicolás Maduro en giras internacionales fue confiscado por EE.UU.

Foto: Bloomberg

Por primera vez, el Gobierno de Estados Unidos confisca un avión presidencial, esta vez fue el de Maduro parqueado en República Dominicana

La cadena internacional CNN, reveló que el Gobierno de Estados Unidos confiscó el avión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, "tras determinar que su adquisición violaba las sanciones estadounidenses, entre otras cuestiones penales. EE.UU. llevó el avión a Florida el lunes, según dos funcionarios estadounidenses" reportaron.

Se trata de un avión, Dassault Falcon 900 que, según los registros de vuelo, tiene un costo estimado de unos US$13 millones, había estado en República Dominicana en los últimos meses. Las autoridades estadounidenses no revelaron el motivo, pero esto les dio la oportunidad de confiscar el avión.

La incautación en República Dominicana supone una mayor presión al régimen de Maduro luego de las elecciones del 28 de julio. Desde esa fecha, la Casa Blanca ha rechazado la no publicación de las actas electorales y además empezó a investigar a funcionarios del Gobierno y del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

"Los funcionarios han descrito el avión como el equivalente venezolano del Air Force One y ha sido fotografiado en visitas de estado anteriores de Maduro alrededor del mundo" dijo CNN. “Esto envía un mensaje a los altos mandos”, dijo uno de los funcionarios a la cadena. “La confiscación del avión de un jefe de Estado extranjero es algo inaudito en materia penal. Estamos enviando un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, nadie está por encima del alcance de las sanciones estadounidenses”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 09/04/2026

Amazon está considerando vender sus chips de inteligencia artificial a otras empresas

Actualmente, Amazon alquila ese hardware a los clientes de Amazon Web Services, su unidad de computación en la nube

Transporte 09/04/2026

Panameña Copa Airlines espera incrementar en 14% cantidad de asientos para 2026

Copa Airlines cerró el año pasado con 113 aeronaves y estima que al cierre de 2026 contará con una flota de 121 aeronaves

Bolsas 09/04/2026

Petróleo brent sale del piso de US$100 tras señales de posible fin de la guerra con Irán

Los mercados asiáticos fueron los más beneficiados con la decisión. El Nikkei 225, de Japón, cerró la jornada con una variación de 5,39%, siendo una de las más altas de su región