MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estatal venezolana Pdvsa.
Se permite la descarga de GLP hasta el 5 de septiembre, siempre que el gas se haya cargado en un buque el 7 de julio o antes
La administración del presidente Donald Trump suspendió el lunes una licencia que permitía las exportaciones de gas licuado de petróleo (GLP) a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según un aviso publicado en el sitio web del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Se permite la descarga de GLP hasta el 5 de septiembre, siempre que el gas se haya cargado en un buque el 7 de julio o antes, de acuerdo con la publicación.
Venezuela no ha utilizado la licencia para comprar los envíos de GLP, emitida originalmente en 2021, según fuentes del mercado. El GLP se utiliza principalmente como combustible para cocinar en el país miembro de la Opep.
Venezuela exportó unos 844.000 barriles por día de crudo y combustibles en junio, un aumento del 8% con respecto al mes anterior, ya que la pérdida de los mercados estadounidense y europeo fue compensada por más cargamentos a China, según datos marítimos y documentos.
A finales de mayo, Washington canceló un grupo de licencias que autorizaban a socios de la petrolera Pdvsa, como Chevron y Repsol, a tomar crudo venezolano con destino a refinerías estadounidenses y europeas.
Desde entonces, la estatal venezolana ha incrementado sus exportaciones a Asia, vendiendo su crudo y combustibles a través de intermediarios poco conocidos que negocian con refinadores independientes en China.
Los cargamentos incluyen crudo pesado Boscán, que anteriormente Chevron exportaba a Estados Unidos, según documentos internos de Pdvsa.
En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite
Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral
Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias