MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para el funcionario de EE.UU. no puede haber excepciones, como no las han habido con la segunda mayor petrolera del país, Chevron
Estados Unidos ha amenazado con “sanciones devastadoras” a la petrolera española Repsol y a otras compañías que bombean petróleo en Venezuela y lo venden en el mercado internacional.
“No ha habido excepciones para Chevron, ni para ninguna empresa del mundo”, ha señalado hoy el director para las Américas del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Mauricio Claver-Carone, en declaraciones al canal de televisión NTN24, según informa ‘El Mundo’.
Además de Repsol, operan en este momento en Venezuela la italiana ENI y la india Reliance. Claver-Carone ha asegurado que la Casa Blanca está informando a estas compañías de que deben marcharse del país.
“Les hemos mostrado a esas tres empresas lo que ha pasado con Rosneft Trading. Obviamente, las sanciones para esas tres empresas serían devastadoras, y no es lo que quisiéramos que ocurra”, ha añadido.
A mediados de febrero, el Tesoro estadounidense congeló todas las propiedades e intereses de Rosneft Trading, filial de la petrolera rusa radicada en Suiza, y de su presidente Didier Casimiro en los Estados Unidos por operar en Venezuela.
Esta advertencia se produce tan sólo un mes después de que el Gobierno estadounidense asegurara que el grupo español había puesto fin a algunas de sus actividades en Venezuela para no incumplir sus sanciones.
El pasado febrero, Estados Unidos avisó a Repsol y a otras empresas de que tuvieran “cuidado” con sus actividades en Venezuela porque podrían exponerse a sanciones por violar el régimen de restricciones económicas impuestas a la petrolera estatal venezolana Pdvsa.
Preguntado por esa posición de Repsol, el funcionario estadounidense afirmó que Washington ha dejado claro a la compañía “que esos esquemas de pago o trueque” de petróleo en concepto de deudas acumuladas “ya no son viables”.
“No son exenciones a nuestras sanciones, y entendemos que ya no están implicándose en ello, pero si vuelven a hacerlo otra vez, EE.UU. considerará esas actividades como sancionables”, indicó la fuente, que describió su mensaje como “una advertencia amistosa”.
El funcionario se pronunció así después de anunciar que Washington ha prohibido a la petrolera estadounidense Chevron perforar, transportar o negociar con crudo de Venezuela.
Alrededor de 24 millones de personas participaron de apuestas en el mes de agosto a través de transferencias de Pix
Las altas temperaturas oceánicas no necesariamente modifican su trayectoria, pero les permiten conservar su fuerza
Residentes reportaron que desde el viernes se han sentido temblores