.
PERÚ Estado de emergencia y cuarentena focalizada por coronavirus se extienden hasta el 31 de agosto
viernes, 31 de julio de 2020
RIPE:
GESTIÓN

El Consejo de Ministros realizado el último jueves, evaluó la medida puesto que este 31 de julio vence el actual estado de emergencia nacional

Gestión - Lima

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, adelantó este viernes que el estado de emergencia y la cuarentena focalizada para mitigar el avance del coronavirus se extenderán hasta el 31 de agosto. En entrevista con TV Perú Noticias, dijo que esta situación se evaluó en el Consejo de Ministros realizado el último jueves, puesto que este 31 de julio vence el actual estado de emergencia nacional.

“Ayer en el Consejo de Ministros hemos evaluado ampliación de la cuarentena y estado de emergencia hasta el 31 de agosto de este año, con lo cual estamos evaluando qué regiones, probablemente algunas provincias de algunas regiones del sur se incorporen en esta cuarentena focalizada. Por ejemplo, algunas provincias de Arequipa, Tacna, Puno y Cusco. Algunas provincias de estas regiones van a ser probablemente incorporadas en la cuarentena focalizada dado el nivel de contagio que vienen registrando estas regiones”, señaló.

“[¿Es una decisión tomada?] Se va a prorrogar el estado de emergencia hasta el 31 de agosto de este mes. Decisión tomada. Hemos aprobado el decreto supremo con cargo a redacción para poder ver qué provincias en algunas regiones se van a incorporar a la cuarentena focalizada”,agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Construcción 22/09/2021 La mala hora del “rey de la deuda”: Xu Jiayin, el multimillonario detrás de Evergrande

Las conexiones clave de Xu Jiayin, presidente de Evergrande

Energía 25/09/2021 Ex-CEO de Tesco espera un enlace de energía millonario de Marruecos al Reino Unido

Reino Unido que parece padecer de hambre de energía ahora arroja la línea eléctrica más larga del mundo desde Noruega

Vivienda 24/09/2021 Ventas de casas nuevas en EE.UU. aumentaron a máximo de cuatro meses en agosto

Al ritmo actual de las ventas, se necesitarían 6,1 meses para agotar la oferta de viviendas nuevas, frente a los seis meses de julio

MÁS GLOBOECONOMÍA