La alcadesa de Bogotá aseguró que ya todas las ayudas monetarias fueron entregadas en todas las localidades que estuvieron en aislamiento

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, entregó el balance sobre la cuarentena estricta por localidades, que desde hoy empezó en tres nuevos sectores: Suba, Engativá y Barrios Unidos, y se unió con las otras cinco localidades: Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Bosa y Antonio Nariño, que en una semana terminará su turno de cuarentena.

En esto, la alcaldesa afirmó que ya se entregaron todos los transferencias monetarias que se prometieron para esta nueva cuarentena. "Esta semana terminamos los giros de estas localidades, les giramos a los hogares pobres $240.000 de renta básica y para los que no están en pobreza pero son vulnerables les dimos $140.000 para que tengan una ayuda para pasar estos 15 días de cuarentena, seguimos con la entrega de mercados con la ayuda de la Cruz Roja", informó López.

Además, la alcaldesa explicó que para poder hacer frente a la pandemia, han aumentado el nivel de testeo, y afirmó que hay puntos para pruebas covid-19 en todas las localidades para identificar mejor las zonas en las que más se presenta. "Las cifras son un reflejo de testeo masivo en la ciudad, agradecer a Bogotá por su cuidado usar tapabocas y quedarse en casa", dijo.

Finalmente, López aseguró que mañana comienza la tercera semana de las seis semanas del pico de pandemia, y recalcó que en cuanto a cifras de recuperados van a en curva ascendente. Según los cálculos de la Alcaldía, el 45% de los contagiados ya están en etapa de recuperados.